Fandom

Wiki NuevoOlimpo

Apofis

571páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir
Apofis
Apofis.jpg
Debut
Dobladores
Información
Rango
Apofis o Apep, representaba en la mitología egipcia a las fuerzas maléficas que habitan el Duat y a las tinieblas.

HistoriaEditar

Apofis (Apophis) era el dios que representaba las fuerzas del mal. Habitaba en el Duat (Infierno egipcio). Se la representaba como una gran serpiente o cocodrilo que habitaba en el Nilo, y era un horrible ser que no tenía ojos ni oídos, por lo que se limitaba a gritar, ensordeciendo a quien la oía. Hay dos teorías sobre su origen:

  • era hija de la diosa Neith, quien escupió al Nilo, creado a Apofis.
  • era un ser inspirado en historias traídas de Asia

Apofis era un ser demoníaco, lleno de odio y maldad. Su único objetivo era alterar el orden cósmico y hacer ganar al caos. Para esto, intentaba hacer parar el carro de Ra (dios del Sol que recorría el cielo en un carro, esto creaba el día), de una u otra manera. A veces se enfrentaba directamente, otras veces creaba bancos de arena para que el carro de Ra encallara y no pudiera seguir. Cada noche, Horus y Seth se le enfrentaban y hasta le cortaban la cabeza, pero Apofis era inmortal, y por eso al día siguiente volvía a intentar detener a Ra. Los egipcios creían que los días en los que había eclipse eran los días en los que Apofis detenía a Ra.

Wiki al azar