FANDOM

Apolo
Apolo
Debut
Dobladores
Información
Especie Dios
Género Masculino
Dios de Sol
Rango

Es una de las deidades antagonistas que aparecen en el universo del manga de Saint Seiya escrito por Masami Kurumada, que más tarde fue adaptado al anime. Fue creado por Kurumada basado en el personaje mitológico del mismo nombre, según la película, Saint Seiya - Tenkai-hen ~Overture~, Apolo es el dios del sol y además es hermano mayor de las diosas, Artemisa y Atenea.

AparienciaEditar

Apolo es un dios de gran estatura, superando los 1,90. Sus ojos son fríos y de un color azul záfiro que se contrapone contra el rojo de su cabello rizado que se asemeja a fuego ardiente en movimiento. Lleva una tiara de oro que simboliza un sol y se cubre enteramente con una túnica blanca.

PersonalidadEditar

Apolo es un dios de carácter serio, seco y sin mayor apego a los afectos. Un dios perfecto que no se rige por sentimientos. Sigue las ideas perennes de las divinidades basadas en la subyugación humana a las fuerzas que no pueden comprender, y sostiene qué cuestionar a una divinidad o el sólo hecho de pensarlo no está permitido, pues un ser perfecto no puede ser puesto en tela de juicio. '

MitologiaEditar

Apolo Es hijo de Zeus y Leto (aunque también se dice que pudo haber sido hijo de Vulcano; ó de Titán Coeo), es la personificación del Sol y de la Luz, y tiene una hermana gemela llamada Artemisa , que representa a la luna. Viaja en un carro de cisnes (que según el relato, apenas Apolo nació, dieron 7 vueltas a la isla Delos "donde su madre dio a luz" celebrando y cantando el parto) y suelen acompañarlo las Cárites. Es el dios del Verano. Tiene otros atributos como ser el dios de la poesía, de la música, de la medicina y de las artes adivinatorias. Al crecer se convirtió en el dios mas hermoso y viril del Olimpo , y apenas a los 3 días de nacer mató a la serpiente Pitón y se instaló en el oráculo que hasta entonces había ocupado la serpiente.

También en FANDOM

Wiki al azar