Fandom

Wiki NuevoOlimpo

Arcangel Gabriel

571páginas en
el wiki
Crear una página
Comentario1 Compartir
Gabriel
Arcangel Gabriel.jpg

Arcangel Gabriel
Debut
Dobladores
Información
Especie Angel,Arcangel
Género Masculino
Armadura Sudarios
Dios Jesús
Ejercito Santos
Rango
Gabriel es un Ángel de la Mitologia Judeo-cristiana y sirve como uno de los principales aliados de la Humanidad en el arco de la historia pasada de Saint Seiya. En la historia, Gabriel es uno de los Angeles de Dios que en la gran destrución de la humanidad por mano de Loki, actuan en la ayuda de los humanos. El Arcangel Gabriel es uno de los Angeles mas poderosos del Cielo, igualando su poder con Miguel.

HistoriaEditar

Herencia MitologicaEditar

El ángel Gabriel (en hebreo: גַּבְרִיאֵל, Gavriʼel; en árabe جبريل Yibrīl o جبرائيل Yibrāʼīl; en latín Gabrielus; en griego Γαβριήλ Gavril) significa: (en hebreo) "fuerza de Dios", de gabar (fuerza) y El (Dios), es uno de los tres arcángeles principales dentro de las religiones judía, cristiana e islámica. Las Iglesias católica, ortodoxa y algunas protestantes, junto con el islam, lo consideran arcángel por ser junto con Miguel y Rafael, los únicos ángeles con nombre, mensajeros de Dios encargados de llevar misiones de importancia. En el islam, a Gabriel se le considera también como uno de los principales mensajeros de Dios, pues es él quien reveló a Mahoma el Corán. Su representación más común es la de la Anunciación y en el caso musulmán, la de la revelación a Mahoma, aunque también ha sido retratado llevando un mensaje escrito en la mano. Además es él quien vigila la entrada del Edén, para evitar que entren los descendientes de Adán y Eva, aunque hay algunos que afirman que quien vigila es el Arcángel Miguel.

También en Fandom

Wiki al azar