Fandom

Wiki NuevoOlimpo

Armadura de Ofiuco

571páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir
Ofiuco (Serpentario)
Armadura de Ofiuco
Información
Kanji へ びつかい
Romaji hebitsukai
Usuario Hayato
Afiliación Santos de Atena
Rango Cloth de Oro
Ubicación Desconocida
Numero de Evoluciones Desconocida
Reprensenta a Ofiuco
Armas o Objectos Desconocida

La Armadura de Oro de Ofiuco es una de las 13 armaduras de Oro vestidas por los Caballeros de Oro al servicio de Athena. Está inspirada en la constelación de Ofiuco, o Serpentario, que simboliza al sanador Asclepio, el hijo del dios Apolo.

Constelación Editar

Ofiuco u Ophiuchus (el portador de la serpiente o Serpentario) es una de las 88 constelaciones modernas, y era una de las 48 listadas por Ptolomeo. Puede verse en ambos hemisferios entre los meses de abril a octubre por estar situada sobre el ecuador celeste.

Al norte de Ofiuco se halla Hércules, al suroeste Sagitario (Sagittarius) y al sureste Escorpión (Scorpius); al este se encuentran la Cabeza de la Serpiente (Serpens Caput) y Libra, mientras que al oeste quedan Águila (Aquila), Escudo de Sobieski (Scutum) y Cola de la Serpiente (Serpens Cauda). La constelación queda flanqueada por la Cabeza y la Cola de la Serpiente, que puede ser considerada como una única constelación: Serpiente (Serpens), que la atraviesa. El conjunto resultante es un hombre rodeado por una serpiente.

50px-Asclepius staff.svg.png Ofiuco como Signo del ZodiacoEditar

Ubicado entre los signos de Escorpio y Sagitario, la Unión Astronómica Internacional fijó su posición como constelación en la línea zodiacal a partir de 1930, pese a que no es reconocido abiertamente por la astrología tradicional de base babilónica. Siguiendo este postulado, en 1970 ya Stephen Schmidt en su obra Astrology 14,abogó por su existencia fijando su periodo en el mes de diciembre (6-31) junto a Cetus (La Ballena, mayo 12 a junio 6). Por su parte, William Berg lo preconizó en 1995 en su obra The 13 Signs of the Zodiac y empezó a ser popular en Japón al año siguiente, tanto que fue mencionado en el videojuego Final Fantasy.

En 2011, se reavivó el debate de su estatus zodiacal gracias a las declaraciones de Parke Kunkle de Minnesota Planetarium Society, sin embargo no se introdujo en el sistema de los signos del zodiaco.

Mitología Editar

En la mitología griega Ofiuco corresponde con Asclepio, hijo del dios Apolo y la humana Corónide. Éste desarrolló tal habilidad en medicina, que se decía que era capaz incluso de resucitar a los muertos. Muy ofendido por ello, Hades pidió a Zeus que lo matara por violar el orden natural de las cosas, a lo que Zeus accedió. Sin embargo, como homenaje a su valía, decidió situarlo en el cielo rodeado por la serpiente, símbolo de la vida renovada.

Su símbolo es la vara de Asclepio, que también lo es el de la medicina en occidente.

Wiki al azar