Fandom

Wiki NuevoOlimpo

Asclepio

571páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir
Asclepio
Asclepio.JPG
El Santo Maldito
Debut
Dobladores
Información
Signo De Zodiaco Ofiuco
Especie Dios
Género Masculino
Dios de La Medicina y La Curación
Lugar de Origen Grecia
Edad 40
Altura 1,72 m
Peso 74 kg
Sangre B-
Alumno Erictonio de Ofiuco
Armadura Cloth de Oro de Ofiuco

Kamei de Ofiuco

Dios Athena
Lugar de entrenamiento Grecia
Ocupación Sanador
Ejercito Santos de Athema
Constelación Ofiuco
Rango
Templo Ofiuco
Familia
Familia Apolo (Padre)
Corónide (Madre)
Técnicas
Garra Trueno
La Gran Garra Trueno
Poderoso Trueno
Solaris
Gran Supernova

Fue el primer Caballero de Ofiuco en la Primera Guerra Santa y en la Saga de Persefone: Viaje al pasado-La gran guerra mitólogica:Las 12 Casas, Hijo de Apolo y de una humana llamada Corónide, convirtiéndolo en un Semi-Dios, y también es conocido por ser el Dios de la Medicina y la Curación, El Santo Maldito y El Legendario 13. Actualmente vive en Olimpo y ejerce su labor como Dios de la Medicina Humana

CaracterísticasEditar

AparienciaEditar

Tiene un aspecto divino, de apariencia fuerte y el cabello azul. Guarda una semejanza con su compañero: Orión de Escorpio. Actualmente guarda una apariencia divina, mientras porta la Kamei similar a su Armadura de Ofiuco que fue diseñada por Hermes.

Personalidad.Editar

Asclepio era un hombre amable, benévolo, sabio y heroico que curaba a los humanos, era considerado un Dios amable para todos. Sin embargo luego de su condena como prohibirle usar su poderes. Se hace arrogante, y muy malvado, tanto que no le interesa la Guerra Santa y lastimar a los démas. Sin embargo en Kanketsu-Hen-Arco 5: La batalla final tiene una personalidad diferente, debido a que se conmovio al ver que Koga es la reencarnación de Erictonio, su alumno y que por eso cura las graves heridas de su brazo.

En El capítulo de Pontos, Asclepio tiene una personalidad similar antes de su condena, más sabio que antes, hablando sobre su viaje de Athena y observando a la nueva generación de los Dorados.

HistoriaEditar

PasadoEditar

Asclepio Gaiden: La historia del Dios curandero y el amo de las serpientes.)

Asclepio tuvo su trabajo de curar a los humanos como Dios, sin embargo con el tiempo pasó a ser un Caballero de Athena, reclutando guerreros que se transformarían en los Caballeros Dorados. Asclepio sufrió mucho por su ejecución de ya no poder curar a los humanos, dejando su respeto a los Dioses de lado.

En Saga de Persefone: Viaje al pasado-La gran guerra mitólogica:Las 12 CasasEditar

La Casa de OfiucoEditar

Tiene el enfrentamiento con Pegaso, donde revela su pasado, sin embargo está inducido con la ira. Ni los Caballeros del futuro puedieron contra el. Luego de que Heracles llegase, ambos entran en una guerra de mil días, donde Heracles lográ mantenerlo, pero aún así Ascelpio demuestra tener más fuerza, cuando iba a darle el golpe final a Heracles, Ikki lográ pelear contra Asclepio. Aún así Asclepio iba a dar el final a Ikki y Heracles. 

Pegaso junto a los demás Caballeros del futuro luchan para salvar a Ikki y Heracles, donde tiene una conversación con Shun y Pegaso que provoca aumentar su ira, donde iba a utilizar su técnica más poderosa que podría acabar con el Santuario. 

Cuando dicho acto se iba a cometer, Heracles, Orión y Crotos lográn sellar y acabar con Asclepio junto a su casa, donde este es maldecido como el Legendario Caballero Maldito "13".

En Kanketsu-Hen-Arco 5: La batalla finalEditar

Luego de la derrota de Apzu.Editar

Asclepio es revivido con el motivo de curar a Koga, donde al principio no quiere hacerlo, sin embargo dicho muchacho le recuerdaba a su alumno Erictonio, donde decide curarlo. Tras una reconcilación, Zeus decide nombrarlo otra vez como Dios de la Medicina y la Curación, calmando y haciendo que Asclepio vaya al Olimpo.

En El capítulo de PontosEditar

Asclepio tiene un pequeño debut en esta saga, conversando con Promachu, sobre el alma de los dorados y su infinito poder.

LegadoEditar

Asclepio inició y recibió la leyenda del Caballero Maldito "13" haciendo que pierda su rango y constelación. Luego de la guerra con Hades, decidieron eliminar la casa de Ofiuco y dicha armadura ,sin embargo al tomar la de Erictonio la armadura de Ofiuco,  es rebajada como una Armadura de Plata.

Asclepio tuvó sus sucesores: Erictonio de Ofiuco y Shaina de Ofiuco.

HabilidadesEditar

  • Como un Caballero de Oro, su velocidad le permite recorrer 300.000 kilómetros por segundo, su Cloth de Oro puede resistir un frío descendiente hasta -273.15° C es decir el cero absoluto.
  • Este Caballero posee la habilidad de curar a los heridos, la misma lo llevó a ser considerado un dios entre los Mortales. Más tarde fue nombrado Dios de la medicina.
  • Como Caballero de Oro e hijo de Apolo, tenía una técnica que podía destruir el Santuario, llamada Gran Supernova.

TécnicasEditar

  • Poderoso Trueno (Powerful Thunder)Este, levanta su brazo (como una cobra que eleva la cabeza) hace arder su cosmos y crea un ataque con su mano y dedos extendidos que acumula, a la vez, golpes de garras afiladas, que producen heridas y verdaderos rayos con cargas eléctricas incluidas de 10.000 voltios, generadas por su cosmos, que perforan el cuerpo del adversario como picaduras y lo rompen todo a su paso. Similar a la Garra de Trueno, pero diez veces más poderoso.
  • Solaris: No se vío la técnica
  • Gran Supernova: No se vío la técnica.

CuriosidadesEditar

  • Es el Caballero de Oro más poderoso de su generación
  • Pudo luchar contra Heracles e Ikki y derrotarlos
  • El creó la leyenda del Caballero Maldito "13".
  • Hades lo odiaba, quizás por curar a los seres humanos y eso violaba el orden natural y evitaba que las personas fueran al inframundo y que el mismo Hades les diera sus respectivos juicios
  • No se sabe si puede manipular a las serpientes, sin embargo en Asclepio Gaiden: La historia del Dios curandero y el amo de las serpientes, se lo ve hablando con algunas serpientes y sus alumnos poseen las armaduras basadas en ellas. 
  • Técnicamente, Asclepio fue el primer Santo de Athena, ya que se ofreció a crear la orden porque el y Athena reclutaron a los primeros Santos de Oro. 

También en Fandom

Wiki al azar