Fandom

Wiki NuevoOlimpo

Athena

571páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir
Atenea
[[Archivo:

PBK061-Athena.jpg

Athena perfect kamei.png

|300px]]
(アテナ, Atenea)
(知恵と正義の戦争の女神アテナ,Atenea Diosa de la sabiduría y la Guerra Justa)
Debut
Dobladores
Información
Especie Dios
Género Femenino
Dios de la Guerra y la Inteligencia
Lugar de Origen Grecia
Armadura Kamei
Ejercito Santos de Athena
Rango
Padre Zeus
Madre Metis
Tíos Hades

Poseidon

Hermanos Apolo

Abel

Artemisa

Ares

Hijos Erictonio(hijo adoptivo)
Abuelos Cronos

Rea

Reencarnación Saori Kido

Sasha

Armas
Nike

Icor de Athena

 Athena (griego ático: Ἀθηνᾶ Athēnā o Ἀθηναία Athēnaia; jónico Ἀθήνη Athēnē; dórico Ἀθάνα Athana), también conocida como Palas Athena (Παλλάς Αθηνά) es, en la mitología griega, la diosa de la guerra inteligente, la civilización, la sabiduría, la estrategia, las artes, la justicia, la habilidad y nombrada por su padre Zeus como la Protectora del Planeta Tierra y de los Seres Humanos.

MitologíaEditar

Es una de las Principales deidades del panteón griego y uno de los doce dioses del Olimpo, Athena recibe culto en toda la antigua Grecia y en toda su zona de influencia, desde las colonias griegas de Asia Menor a la península Ibérica y el norte de África. Su presencia está atestiguada en las proximidades de la India. De ahí su culto tomó muchas formas, y su figura era divinidades sincréticas con varias regiones de todo el Mediterráneo, se extiende la variedad de formas de culto. Su equivalente aproximado en la mitología romana era Minerva.

La versión más actual de su mito la pone como hija de Zeus y Metis, nacida completamente armada de la cabeza a los pies. Nunca se casó ni tuvo amantes, se ha Encargado de mantener una virginidad perpetua. Fue una guerrera invicta, incluso contra Ares el dios de la guerra violenta. Se convirtió en patrona de varias ciudades, siendo más conocida como la protectora de Atenas y Ática. También era la protectora de varios héroes y otros personajes míticos, que aparece en muchos de los episodios de la mitología. Fue una de las diosas más representadas en el arte griego y su simbolismo tuvo una profunda influencia en el pensamiento griego, sobre todo en los conceptos de justicia, la sabiduría y la función civilizadora de la cultura y las artes, cuyos reflejos se perciben aún hoy en todo Occidente. Su imagen ha sufrido varias transformaciones en los siglos, la incorporación de nuevas características, nuevos contextos y que influyen en la interacción con otras figuras simbólicas, fue utilizada por varios regímenes políticos para legitimar sus principios, incluso ha penetrado en la cultura popular, su identidad de género ha sido fascinante atractivo especial para los escritores relacionados con el feminismo y la psicología y, por último, algunas corrientes religiosas contemporáneas han empezado a darle de nuevo una verdadera adoración.

La Armadura de Athena Editar

La armadura de Athena se encuentra desde tiempos mitológicos en el Santuario de Grecia. Para poder protegerla fue ocultada en el templo de Athena y convertida en una estatua gigante de piedra. Además, Athena siempre lleva consigo un báculo que simboliza a la diosa de la victoria (Niké).

Armas de AthenaEditar

"Niké, La Diosa de la Victoria"Editar

Está convertida en forma de Báculo, este tiene varias funciones, como la curación, atravesar cualquier objeto, también puede romper maldiciones, para lograrlo Niké se aferra al objeto o individuo que desea liberar de la maldición, explotando la misma, puede lanzar rayos de luz a la velocidad de la misma denominados como Energia Ken.

“Los Sellos de Athena”Editar

Son unos pequeños sellos de papiro en el cual está escrito su nombre, haciendo uso de este, la Diosa puede atrapar y mantener en estado de inactividad o neutralizar cualquier poder.

“La Vasija de Athena”Editar

Una pequeña vasija la cual es usada por la Diosa para encerrar fácilmente en ella el alma de cualquier enemigo por toda la eternidad, este es liberado si alguien retira la tapa, dejando salir e alma del prisionero.

“El Escudo de la Justicia”Editar

Lleva en su mano izquierda este escudo, el cual es capaz de rechazar absolutamente todas las formas de agresiones que le afecten

“La Espada de Athena”Editar

Esta espada es capaz de deshabilitar cualquier barrera, por más poderosa que esta sea, incluso la barrera protectora del castillo de Hades.

Mitología del hijo de AthenaEditar

Bueno, en realidad no era su hijo de sangre, más bien lo adoptó. Según se cuenta, Hefesto, el dios del fuego y la forja, así como de los herreros, los artesanos, los escultores, los metales y la metalurgia tras su matrimonio fallido con Afrodita, la diosa del amor le impulsó a asaltar a Athena cuando ésta acudió a él por nuevas armas. Hefesto intentó violar a Athena pero no lo logró. Su semen cayó al suelo, y así Gea engendró a Erictonio, uno de los reyes de Atenas. Athena crió entonces al bebé como una madre adoptiva, ya que el bebè era mitad serpiente y por esa razón Efesto renegó de él. Alternativamente, el semen cayó en la pierna de Athena, y ésta lo limpió con un trozo de lana que tiró al sueño, surgiendo entonces Erictonio de la tierra y la lana. Aún otra versión dice que Hefesto quería que Athena se casase con él, pero que desapareció en el lecho nupcial y el terminó eyaculando en el suelo. se llamaba Erictonio sinica (mitad hombre mitad serpiente) Dios de la Proteccion.

NavegaciónEditar

e Dioses
Dioses Primordiales UranoCaosGaiaSephylonAbzuRagnarok
Titanes Griegos CronosCriosTeaTemisFebeHyperionJápetoMnemósineOcéanoPontosReaTetis
Ninfas AmalteaArneAnfitrite
Dioses Griegos: PoseidónHadesApoloAteneaArtemisaZeusHermesAresAfroditaDemeterHeraHestiaDioses menores de la guerra

EscilaDioses menores del sueñoHeleneÁngelaEuropaPersefoneDionisioTritonHebeHefestoPallas

Dioses Romanos: MarteSommusPlutónDiscordiaMorsJunoInvidiaNeptuno
Dioses Nordicos: OdínLoki
Dioses Egipcios: AnubisApofisSethOsirisRaHorus
Dioses Cristianos: JesúsLuciferBelcebúAstarothElgorMoa
Semidioses: GanímedesKrisaorHeraclesPegasoGlen

También en Fandom

Wiki al azar