Fandom

Wiki NuevoOlimpo

Cloths

571páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir
Cloth de Atenea.jpg

Cloth de Atenea

Las Cloths (聖衣「クロス」, Kanji: seigan, furigana: kurosu. Traducción: Vestidura Sagrada, Manto Sagrado) Son los ropajes sagrados que Athena y su ejército de Santos visten con la función de potenciarse en el combate. Son un total de 88 Cloths, más la de Athena y otras cuantas más...; Se descomponen en varias categorías, que definen su poder y rango de protección: 14 Cloths de Oro en las constelaciones zodiacales, 24 Cloths de Plata en las constelaciones del hemisferio sur, 48 Cloths de Bronce en las constelaciones del hemisferio norte y "otras" Cloths de material desconocido, también al principio del Siglo XX se presentan las 3 primeras Cloths de Acero fabricadas desde la Fundación Graude de la familia Kido, ya en el Siglo XXI, existe junto a los Soldados Rasos, Los Santos de Acero. Estas armaduras que portan los Santos de Athena son consideradas como"sacras", porque están hechas de materiales vivos, tienen algo así como una vida animal, y no solo eso, si no que pueden evolucionar y lo hacen de acuerdo a los atributos y los materiales que contienen, así como a la habilidad con que también se desarrollan y evolucionan los portadores.

Los materiales con los cuales están hechas las Cloths son: el Polvo de Estrellas, Oricalco (el metal más fuerte que existe), Gammanium, el metal designado de acuerdo a su rango. Difieren en poder, vida, resistencia (y belleza) de acuerdo con el grado de la armadura, ya sean de bronce, de plata o de oro, es decir, las cloths plateadas soportan más que las cloths de bronce, por que contienen mas del material Gammanium, pero las cloths doradas están compuestas casi en su totalidad por este material, y esto las hace las más resistentes de todas, es importante mencionar que una armadura está sujeta a evolucionar y crecer en poder.

Origen Editar

Según el Hipermito, antes incluso de la existencia del Santuario, en ese primer choque de dioses (500 a.d.C.), cuando el ejército de Athena estaba en franco detrimento y al borde de una eminente derrota aparecen las Cloths.

Athena desesperada decide liderar lo que queda de sus tropas, o sea, los jóvenes hijos de los demás soldados suyos caídos y salir a combatir en una ultima batalla por la tierra. Antes del enfrentamiento como muestra de la sincronía implícita en la predestinación (la providencia de Zeus se supone), Athena observa las estrellas y las toma como planos para el contraataque, no como táctica sino como guía para diseñar lo que terminarían siendo las protecciones de los jóvenes combatientes. Habiendo diseñado las armaduras y ordenando el plano celeste surgen las constelaciones.

Acto seguido Athena pide ayuda al pueblo de Mu que la veneraba, ellos con ayuda de sus poderes en telequinésis obtienen los materiales para fabricarlas, entre los cuales destaca el Oricalcum que roban de la Atlántida (el metal más fuerte que existe), el Polvo de Estrellas obtenido por ellos mismos y el Gammanium, el metal designado de acuerdo a su rango y les permitiría evolucionar y hacerlos seres vivientes; Después usando su misteriosa alquimia forjan las 88 Cloths de Athena, guiándose de las constelaciones. Esto más tarde ayudaría a la victoria de los jóvenes guerreros y a su amable diosa.

Resistencia Editar

Tipos de Cloths Editar

Cloths de Acero Editar

Cloths de Bronce Editar

Cloths de Plata Editar

Cloths de Oro Editar

Cloths de Material desconocido Editar

Cloths Divinas Editar

Wiki al azar