Fandom

Wiki NuevoOlimpo

Cloths de Oro

571páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir
Armaduras de Oro
Cloths de Oro
Información
Kanji ゴールドクロス
Romaji Gōrudokurosu
Usuario Santos de Oro
Afiliación Santos de Atenea
Rango Santos de Oro
Ubicación Santuario de Atenea
Numero de Evoluciones Ninguna, sólo versiones
Reprensenta a Las 12 Constelaciones del Zodiaco
Armas o Objectos Desconocida

Las Armaduras de Oro o Gold Cloth son las 12 armaduras más resistentes entre las 88 de los Santos de Atenea, no pierden sus funciones protectores si no son afectadas por un golpe glacial que alcance el cero absoluto. Las Cloths de Oro refuerzan espectacularmente los poderes del Santo, particularmente su velocidad, resistencia y defensa. Con la Gold Cloths un Santo puede sobrevivir en la parte más profunda del mar y la presión submarina no afectará a la armadura en absoluto, también puede sobrevivir en el espacio exterior o en otras dimensiones, incluso al final del Universo. No pierden su poder, ni siquiera en el Inframundo. Las 12 fueron bañadas por el Sol y almacenaron su luz en su interior, las mueve una conciencia propia y ostentan poderes divinos concedidos por la propia diosa Atenea.

Origen Editar

Lemuria.jpg

Lemuria, el lugar del origen mítico de las Cloths.

En una época remota, durante la Primera Guerra Santa, los Santos de Atenea peleaban sin armaduras, pero sufrieron una fuerte derrota contra Poseidón y sus generales, los cuales luchaban con una especie de coraza protectora que ellos llamaban "Escamas", esto obligó a Atenea a pensar en el asunto y viendo la injusticia y la desventaja que sus caballeros enfrentaban, decidió finalmente que les eran necesarias corazas protectoras para Resguardar sus cuerpos de los ataques de sus enemigos y de esta forma le encarga este especial trabajo al pueblo que más dominio tiene sobre la materia en aquella época, el pueblo del continente de Mu o Lemuria, y es así como nacen las armaduras. Por eso es que es siempre un descendiente de esta raza casi desaparecida el portador de este legado.

Componentes Editar

Las armaduras de los Santos de Oro son conocidas como "mantos sagrados", cada una representa a una de las 12 constelaciones principales y son "sagradas" porque están hechas de materia viva, tienen algo así como vida animal, y no solo eso, sino que además evolucionan. Lo hacen de acuerdo a los atributos y los materiales que contienen, así como a la habilidad con que también se desarrollan y evolucionan su(s) portador(es). Tienen la capacidad de regenerarse tal cual lo hace el cuerpo humano, si el daño recibido no es muy grave, caso contrario "mueren" y tienen que ser revividas a través del fluido vital que le otorga la sangre de algún Santo (a excepción de la armadura del Fénix, la cual renace, como la leyenda del fénix).

Los materiales con los cuales están hechas las armaduras son: Oricalcum (el mismo material que las Escamas), polvo de estrellas y gammanium (el metal más fuerte que existe). La razón por la que las armaduras tienen este color es que al momento de ser creadas, dichas armaduras fueron expuestas a los rayos del sol, razón por la cual tienen ese brillo tan particular.

Resistencia Editar

Tienen una resistencia cercana a lo divino, pues solamente Titanes y Dioses han podido romper o fracturar los ropajes dorados. Así, en el Episodio G, Hyperion se enfrenta a Aioria de Leo y destroza el brazo izquierdo del león, primero lo rompe y Mu revive la armadura que estaba muerta, en el segundo combate esa pieza es prácticamente carbonizada. En la Saga de Poseidón, las Cloths de Oro de Sagitario, Libra y Acuario soportaron un golpe directo de Poseidón, pero es necesario aclarar que Poseidón no estaba completamente despierto ni tampoco se tomo estaba tomando muy enserio el combate contra los santos, cuando de este se enojó pensaba desintegrar a Seiya. La Armadura de Virgo recibió el ataque directo de la técnica prohibida, la Exclamación de Atenea sin sufrir daños aparentes. Luego, en los Campos Elíseos, las armaduras de Sagitario, Libra, Virgo, Leo y Acuario fueron destruidas por Thanatos sin mucho esfuerzo.

Es de analizar la proeza que realizó Seiya de Pegaso al cortar el cuerno de Aldebarán cuando apenas despertaba su séptimo sentido, posiblemente se deba a un error de congruencia argumental.

En The Lost Canvas, El Cid cortó su propio brazo cubierto por la armadura después de que su ataque Excalibur fue devuelto en su contra por Icelos. También la armadura de Cáncer pierde una parte de su estructura por la Hiperdimensión convocada por Thanatos. Cuando Radamanthys ataca con Greatest Caution a Kardia empezo a ser pulverizado toda la parte de su mano hasta el hombro probablemente hubiera sido asesinado si no fuera porque detuvo el ataque en el último momento.

En Next Dimension, Suikyō de Garuda con su ataque Lanzas de Hielo del Loto Blanco perforó la Armadura de Tauro, matando a su dueño.

En Omega el Dios de la Guerra Marte (Ares) en su combate con Seiya pudo destruir con poca dificultad la parte del puño hasta el codo del brazo izquierdo de Seiya el cual estaba portando la armadura de Sagitario.

Los Cloths de Oro Editar

100px 100px 100px Armadura de Cáncer.jpg 100px
Armadura de Aries Armadura de Tauro Armadura de Géminis Armadura de Cáncer Armadura de Leo
60px 110px 100px 100px 100px
Armadura de Virgo Armadura de Libra Armadura de Escorpio Armadura de Sagitario Armadura de Capricornio
60px 110px Armadura de Ofico.png Armadura de Cetus.png
Armadura de Acuario Armadura de Piscis Armadura de Ofico Armadura de Cetus

Armadura de Aries Editar

La Aries no Cloth (アリエスのクロス - La Armadura de Aries). Es masiva y robusta, da la impresión de ser muy pesada y sólida. Dos enormes cuernos de carnero sobresalen por encima de la espalda y los hombros alrededor del cuello, a modo de hombreras (no parece el lugar idóneo para que se pueda embestir con ellos), el ropaje en si no da la impresión de ser muy cómodo para combatir o moverse, pues los cuernos son un obstáculo importante, limitan mucho la visibilidad y agilidad al caballero. La pechera es lisa, las piezas que protegen el estómago están superpuestas unas encimas de otras y recuerdan a las escamas de una serpiente, da la impresión que marcan los músculos abdominales. La coquillera y partes de la cintura son extremadas, con unas formas extravagantes pero originales a la vez. Tanto las corazas del cuerpo como las de las extremidades están decoradas con líneas curvas que parecen imitar símbolos florales (comunes en todas las armaduras de oro).

El tótem de esta armadura es un carnero en una posición tranquila, con una pierna hacia delante, como si fuera a empezar a correr. El hocico está formado por la hebilla de la cintura, aunque en la saga de Hades el setter se hizo de nuevo para que coincidiera con la placa de la espalda. El casco forma la parte posterior del cuello, mientras que la cara delantera y el torso son formados por las piezas del pectoral y la cintura. Los brazaletes y protectores del bíceps componen las patas delanteras, rodilleras y espinilleras el trasero, con la protección de la espalda que cubren las articulaciones de los pies. Las protecciones para los pies las espinilleras.

Armadura de Tauro Editar

Taurus no Cloth (タウラスのクロス - La Armadura de Tauro). A primera vista, la estructura externa de esta armadura recuerda a un tanque blindado o a un gran rinoceronte, en hombreras y coderas sobresalen imponentes y gruesas puntas, el yelmo integral luce los dos cuernos curvos clásicos del toro, en una posición ideal para que el caballero embista con ellos a su enemigo, y en el centro una hilera perpendicular de pinchos a lo largo de la tangente de todo el casco, los hombros cargan con enormes protecciones parecidas a gruesos escudos. El metal del estómago marca claramente los músculos abdominales, la protección del cuello es de las más altas, hace incluso difícil que el caballero pueda mover la cabeza a los lados al tiempo que limita su visibilidad. Aparte de los numerosos salientes, en si es un ropaje simple, no lleva incrustada ninguna piedra decorativa y las corazas son en su mayoría lisas, sólo se vislumbran varios dibujos sencillos en pecho y hombreras. Es verdaderamente original la coquillera y la tira de varias piezas poligonales y ensambladas que protege la cintura del caballero. Curiosamente, el brillo de esta armadura es único entre las 12 doradas, es mucho más anaranjado que sus homólogas, que lucen tonos más amarillentos.

El tótem de esta armadura representa un toro en una pose muy tranquila, firme sobre cuatro patas con la cabeza un poco realzada. La cabeza está formada por el casco, con la nariz que de alguna manera cae dentro cuando la armadura es endosada por el Santo. Las patas delanteras y traseras están formadas por los brazaletes y las guardas de los bíceps, rodilleras y espinilleras, respectivamente. El cuello está formado por una de las hombreras mientras que el bloque central constituye la mayor parte del cuerpo. La otra hombrera es la parte trasera del animal e incluso sale una pequeña cola.

Armadura de Géminis Editar

Gemini no Cloth (ジェミニのクロス - La Armadura de Géminis). Representa a Géminis y su mito asociado, los Dioskuroi, Cástor y Pólux, hijos gemelos de Leda y hermanos de Helena de Troya y Clitemnestra. La armadura se compone de 12 piezas: dos espinilleras, que van desde el pie hasta la rodilla, dos rodilleras, que cubren los muslos, dos brazaletes, que van desde los dedos hasta los codos; dos protectores del bíceps, que protegen la parte superior de la brazo, un bloque central, que también incluye la protección de la espalda y la cintura, y casco. El color principal es el dorado en varios tonos. Es junto con la armadura de Libra, la que más proporción de cuerpo cubre.

El tótem de esta armadura representa una figura extraña con dos cabezas y cuatro brazos. Obviamente se trata de los gemelos, pero la forma del object es tal que parecen dos personas fusionadas por los hombros y las piernas. Las cabezas se forman a partir del casco, y el resto del cuerpo está compuesto por el bloque central, con las placas de la cintura que caen y se pliegan para formar una especie de base. Los cuatro brazos, perpendiculares al resto de la armadura, están formados por los brazaletes y protectores de los bíceps, más las rodilleras y espinilleras, donde la protección del pie es sustituida por una protección adicional para las manos. La forma tótem de esta armadura es intrigante. En efecto, Géminis es habitualmente representado en forma de dos querubines, como se puede ver, en particular, sobre las columnas del templo de Géminis. El tótem de la armadura no hace referencia, a priori, a la mitología del signo, que es la de los Dioscuros, los hijos gemelos de Leda.

Armadura de Cáncer Editar

Cancer no Cloth (キャンサーのクロス - La Armadura de Cáncer) es bastante singular, es hermosa y muy original, posee un estilo particular agresivo, de líneas simples pero con increíbles terminaciones filosas. Sus extremos puntiagudos le dan un aspecto distintivo. Entre todas las armaduras de Oro es la más fina y la más coloreada a la vez (en el dibujo animado al menos), es de las más “amarillas” de entre las doce (así como la de Aries), sus formas son estiradas y angulosas, con muchos motivos coloreados. Da la apariencia de ser liviana, protege prácticamente todo el cuerpo y parece ser tremendamente fácil de llevar en combate. Llama mucho la atención a primera vista por sus formas claramente agresivas, con hombreras, brazos, cintura, piernas y talones puntiagudos, las piezas imitan perfectamente la fisonomía del caparazón del crustáceo. La cloth luce espléndidos motivos o marcas azules en el busto (ningún otro ropaje dorado posee algún otro color), completamente liso, dispone de 2 rubíes (piedras rojas) incrustados en el metal, uno a nivel del cuello y otro en el centro del yelmo-diadema, que aunque no parece muy útil para proteger la cabeza al caballero es estilista, recrea las extremidades del cangrejo y deja libre el cabello del personaje.

El tótem de esta armadura representa a un cangrejo, para confeccionarlo la mayoría de las piezas que han dispuesto horizontalmente. La cabeza del animal está formada por la máscara, el dorso por las hombreras, pectoral y cintura, cuyas piezas se alargan y doblan para formar las patas del crustáceo.

Armadura de Leo Editar

Leo no Cloth (レオのクロス - La Armadura de Leo) es una armadura sencilla pero muy bella. Cuando Aioria aparece por primera vez vestido con ella no sabíamos a ciencia cierta que signo representaba, pues sostenía el casco en la mano. El yelmo-diadema es el elemento característico y distintivo del signo zodiacal, como en muchas otras armaduras doradas, ya que imita las crines del león, este ropaje lleva incrustados como ornamentación extra dos enormes rubís romboides en el metal, uno en la frente y otro en la cintura. Las formas y relieves decorativos del ropaje son clásicos y abundantes, el pecho y la cintura de la armadura recuerdan sobremanera las de los centuriones romanos. Las ornamentaciones se extienden un poco hacia abajo en favor de la subida, hasta el ombligo, de una especie de diadema. Las rodillas conocen la misma suerte y pierden su doble ornamentación, así como los tobillos y los pies.

El tótem de esta armadura representa a un león con una pata levantada y las otras tres plegadas como si fuera a atacar. El hocico está formado por la placa de la espalda, que se abre para revelar las fauces de la boca, y está coronada por una melena hecha con el casco. El cuello y parte superior del abdomen están formados por la cintura, pero la mayor parte del cuerpo está compuesto por el bloque central y las hombreras, que se ajustan uno dentro de las otras. De una de las hombreras sale la cola del león, en forma de S con la punta ligeramente elevada. Las patas delanteras están formadas por los brazaletes y los protectores de los bíceps, las traseras por las rodilleras y espinilleras. Podría decirse que las patas emergen desde el interior, sustituyendo las protecciones por manos y pies.

Armadura de Virgo Editar

Virgo no Cloth (バルゴのクロス - La Armadura de Virgo) es muy bella y estilista, como muchas otras desprende un gran respeto. El casco es en cierto modo parecido al de Aries, con varios ornamentos en la parte delantera y tosco en la trasera, luce dos alas a los lados y en el centro un enorme rubí, incrustado en el metal, y una especie de antenas parecidas a las de un insecto. Lo verdaderamente original del ropaje es el enorme busto triangular que recubre los hombros y el pecho, la forma del cuello recuerda al de un traje de etiqueta. La armadura se compone de 10 piezas: dos espinilleras, que van desde el pie hasta la rodilla, dos rodilleras, que alcanzan más o menos a mitad de la pierna, dos brazaletes, que van desde los dedos hasta los codos, dos protectores del bíceps, un bloque central, que incluye el pectoral, la espalda, hombreras y cintura; un casco. El color principal es el dorado en varios tonos.

El tótem de esta armadura representa lo que aparentemente es una mujer joven orando de rodillas. Las piezas están dispuestas prácticamente igual que en la versión endosada en el cuerpo del Gold Saint, con una máscara de apariencia humana que sale desde el interior del casco para formar la cara. La única diferencia son los protectores de la espalda, que se desenrollan para formar las alas de un ángel y desciende hasta los pies. Las protecciones para la boca del casco giran sobre sí mismas, formando el cabello de la virgen.

Armadura de Libra Editar

Libra no Cloth (ライブラのクロス - La Armadura de Libra). El diseño de la Armadura de Libra implica una característica poco común entre las Gold Cloth debido a su asimetría pronunciada en las hombreras, posee dos hombreras diferentes, el hombro derecho tiene forma gruesa y curvada, y el hombro izquierdo es fino y recto (se deduce que Dohko debe ser zurdo, pues la parte más protegida es en teoría la que se coloca delante) y la colocación de los escudos es diferente, Kurumada puso un escudo en la espalda del caballero de Libra y otro en su mano, lo cual es sorprendente ya que por el signo que representa uno se espera que la Cloth sea perfectamente simétrica, más que cualquier otra. Puede que Kurumada pretenda mostrar en ese detalle un ligero desequilibrio en Dohko, que es un poco más pronunciado tigre que dragón. El felino se encuentra en el casco de la cloth, que tiene la forma de cabeza de un tigre, en el nombre del personaje y en su tatuaje, mientras que el dragón se sitúa en sus técnicas de combate y ya está asignado a su discípulo Shiryu. Este diseño también puede significar que Dohko, lejos de la neutralidad perfecta, se inclina hacia "bien"

Como era de esperar, el tótem de esta armadura representa una balanza. Las placas están formadas por los escudos, suspendidos en una barra creada al hacer pasar la barra triple por las aberturas para los brazos de la coraza pectoral. Espadas, lanzas, brazaletes y barras gemelas están situados en las placas, mientras que lo otra barra de tres puntas se engancha a la espalda flanqueada por uno de los tridentes, que se eleva hacia arriba en el centro. En realidad, esto sería un error porque se ven entre ambos los bastones que componen la forma cerrada de las barrras triples, mientras uno de las dos se puede utilizar como asta. La base de la balanza está formada por las protecciones de la espalda en los lados y el bloque central en el interior, con el casco que cubre la hebilla de la cintura, las espinilleras que sostienen el pectoral se alargan diagonalmente hacia el exterior y los brazaletes descansan en la base de las espinilleras. Los tótems son diferentes entre el anime y el manga.

Armadura de Escorpio Editar

Scorpion no Cloth (スコーピオンのクロス - La Armadura de Escorpio) es la octava de las 12 armaduras de oro. Aparece en todas las versiones de la obra, el anime, el manga y los videojuegos. No cambia de forma durante la serie, pero presenta una serie de diferencias menores en los mangas precuelas. La armadura es recargada, tiene muchas similitudes con la de Cáncer, formas agresivas y puntiagudas. El yelmo-diadema imita claramente la forma natural del aguijón del escorpión. Lleva incrustado un enorme rubí en el metal de la pechera.

El tótem de esta armadura representa a un escorpión con su cola levantada, listo para picar. El cuerpo está formado por las hombreras, el bloque central, que está abierto para que la protección de la espalda forme las patas traseras del arácnido, y la cintura. La máscara se divide con la mitad principal que forma la cabeza, y la cola que forma, de hecho, la cola del animal, con la punta doblada hacia arriba. Mirando cuidadosamente se observa que la protección para la cara rota a fin de que los dedos de los pies apunten hacia afuera, y que la cola se cae después de la segunda placa con forma de diamante. Las patas delanteras son los brazaletes, los protectores de los bíceps, espinilleras y rodilleras, todos encajados unos dentro de otros. Las garras están abiertas y forman las pinzas.

Armadura de Sagitario Editar

La Armadura de Sagitario es única entre las armaduras de oro, en su versión final está equipada con un par de alas (lo que le da un toque de divinidad), montadas en la espalda, que deberían permitir al Gold Saint volar, algo que no es precisamente un atributo típico de los centauros, mientras que la primera versión diseñada por Kurumada, sin alas, corresponde más bien a las leyendas.

El tótem de esta armadura representa a una especie de centauro alado, con el arco tensado. La disposición de las piezas es similar a la del tótem V1, el cuerpo humano se compone del pectoral y la cintura, y el del centauro está formado por los protectores de la espalda. La parte más extraña es la corona-diadema, que simplemente descansa en el pectoral, sin llegar a dar la impresión de ser una cabeza humana o animal. Los brazos están hechos de lo que parece la capa interna de los brazaletes y los protectores de los bíceps, la parte cilíndrica lisa sobre la que descansan las diferentes protecciones externas forma las patas delanteras, con las protecciones para el codo se forman las cuencas. Las patas traseras están formadas por las rodilleras y espinilleras.

Armadura de Capricornio Editar

Capricorn no Cloth (カプリコーンのクロス - La Armadura de Capricornio) es la décima armadura dorada, tiene formas lisas, redondeadas y dinámicas, los dos largos cuernos en su casco le dan un aspecto bestial, presenta diferencias poco evidentes en sus varios modelos manga-ovas Hades versus serie TV anime.

El tótem de esta armadura representa a un Capricornio, representado como una cabra de montaña y no como una criatura mitad cabra y mitad pez. Las piezas están dispuestas casi como cuando la armadura es endosada: la cabeza del animal es el casco, el hocico sale desde su interior. El cuerpo está formado por el bloque central y los protectores de la espalda, que cubren los huecos de los brazos haciendo el vientre y la espalda. Las patas delanteras son los brazaletes, y las traseras las espinilleras, inclinadas en la articulación entre la pierna y el muslo.

Armadura de Acuario Editar

Aquarius no Cloth (アクエリアスのクロス - La Armadura de Acuario) es un ropaje ligero, con un diseño gracioso, sus corazas son particulares pues imitan las formas rectas y poligonales de las copas, haciendo una clara alusión al mito de Ganímedes.

El tótem de esta armadura representa una figura de medio cuerpo que riega sosteniendo la cabeza de un ánfora de agua. Al parecer, es una chica, aunque la máscara está desprovista de pelo o cualquier otra prueba para confirmarlo. La cabeza está formada por la diadema y por la máscara, que luego se desliza en el interior del pecho. Esta última y la cintura forman el cuerpo, la segunda entra y se cierra creando una base oval perfecta para el resto del tótem. Las espinilleras, encajadas con las hombreras, forman los brazos, mientras que las rodilleras son los antebrazos. El ánfora en última instancia está compuesta por dos brazaletes, boca abajo, que se apoyan unos sobre otros.

Armadura de Piscis Editar

Pisces no Cloth (ピスケスのクロス - La Armadura de Piscis) es un ropaje muy bello, sus formas, graciosas, calurosas y “acuáticas”, dulces y “marinas” cautivan, así como sus generosas curvas, escamas majestuosas decoran el magnífico casco, los codos y la parte alta de las piernas del caballero. Las hombreras son dobles. Aunque conservando su aspecto general, la armadura de oro sufrió numerosos cambios menores en su paso a anime. El casco parece haber sido conservado perfectamente, lo que no es el caso de las hombreras cuyas extremidades han sido un tanto redondeadas y curvadas. Las placas en forma de escamas del busto parecen haberse fusionado al busto y presentan un diseño más liso. Los brazaletes de la armadura se vuelven mucho más simples y redondeados. El contorno de los antebrazos se vuelve también más liso y la especie de aleta decorativa cambia un tanto de aspecto. La doble falda desaparece en favor de una falda única pero que conserva un determinado grado de complejidad. Las musleras cambian completamente de diseño y pierden las aletas decorativas. Las perneras se simplifican al extremo y pierden toda oblicuidad.

El tótem de esta armadura representa un solo pez, por lo que difiere del símbolo tradicional de dos peces atados por una cinta. Las piezas son bastante compactas, y se unen entre sí de forma que se hace difícil distinguirlas, pero vemos que el casco forma la cabeza del pez y en su interior encaja el bloque central, que diseña el cuerpo entero, con el cinturón que forma la cola. Las hombreras forman el cuello, mientras que una parte de un brazalete y parte de una rodillera se ajustan para formar las aletas dorsales. El otro brazalete, la rodillera y parte de la visera del casco forman las aletas ventrales.

Armadura de Ofiuco Editar

Ofiuco no Cloth Este Cloth junto con el de Cetus que aparece cada mil años, sin embargo no se ha visto ningún diseño de su Cloth de Oro, pero se especula que tiene las mismas características que las otras Trece.

Armadura de Cetus Editar

Cetus no Cloth Este Cloth junto con el de Ofico que aparece cada mil años, sin embargo no se ha visto ningún diseño de su Cloth de Oro, pero se especula que tiene las mismas características que las otras Trece.

También en Fandom

Wiki al azar