FANDOM

Armaduras de Oro
Armaduras de Oro
Información
Kanji ゴールドクロス
Afiliación Santos de Atenea
Rango Santos de Oro
Ubicación Santuario de Atenea
Evoluciones Desconocido
Reprensenta a Las 12 Constelaciones del Zodiaco
Armas u Objetos Desconocido

Las Armaduras de Oro o Gold Cloth son las 12 armaduras más resistentes entre las 88 de los Santos de Atenea, no pierden sus funciones protectores si no son afectadas por un golpe glacial que alcance el cero absoluto. Las Cloths de Oro refuerzan espectacularmente los poderes del Santo, particularmente su velocidad, resistencia y defensa. Con la Gold Cloths un Santo puede sobrevivir en la parte más profunda del mar y la presión submarina no afectará a la armadura en absoluto, también puede sobrevivir en el espacio exterior o en otras dimensiones, incluso al final del Universo. No pierden su poder, ni siquiera en el Inframundo. Las 12 fueron bañadas por el Sol y almacenaron su luz en su interior, las mueve una conciencia propia y ostentan poderes divinos concedidos por la propia diosa Atenea.

Origen Editar

Lemuria

Lemuria, el lugar del origen mítico de las Cloths.

En una época remota, durante la Primera Guerra Santa, los Santos de Atenea peleaban sin armaduras, pero sufrieron una fuerte derrota contra Poseidón y sus generales, los cuales luchaban con una especie de coraza protectora que ellos llamaban "Escamas", esto obligó a Atenea a pensar en el asunto y viendo la injusticia y la desventaja que sus caballeros enfrentaban, decidió finalmente que les eran necesarias corazas protectoras para Resguardar sus cuerpos de los ataques de sus enemigos y de esta forma le encarga este especial trabajo al pueblo que más dominio tiene sobre la materia en aquella época, el pueblo del continente de Mu o Lemuria, y es así como nacen las armaduras. Por eso es que es siempre un descendiente de esta raza casi desaparecida el portador de este legado.

Componentes Editar

Las armaduras de los Santos de Oro son conocidas como "mantos sagrados", cada una representa a una de las 12 constelaciones principales y son "sagradas" porque están hechas de materia viva, tienen algo así como vida animal, y no solo eso, sino que además evolucionan. Lo hacen de acuerdo a los atributos y los materiales que contienen, así como a la habilidad con que también se desarrollan y evolucionan su(s) portador(es). Tienen la capacidad de regenerarse tal cual lo hace el cuerpo humano, si el daño recibido no es muy grave, caso contrario "mueren" y tienen que ser revividas a través del fluido vital que le otorga la sangre de algún Santo (a excepción de la armadura del Fénix, la cual renace, como la leyenda del fénix).

Los materiales con los cuales están hechas las armaduras son: Oricalcum (el mismo material que las Escamas), polvo de estrellas y gammanium (el metal más fuerte que existe). La razón por la que las armaduras tienen este color es que al momento de ser creadas, dichas armaduras fueron expuestas a los rayos del sol, razón por la cual tienen ese brillo tan particular.

Resistencia Editar

Tienen una resistencia cercana a lo divino, pues solamente Titanes y Dioses han podido romper o fracturar los ropajes dorados. Así, en el Episodio G, Hyperion se enfrenta a Aioria de Leo y destroza el brazo izquierdo del león, primero lo rompe y Mu revive la armadura que estaba muerta, en el segundo combate esa pieza es prácticamente carbonizada. En la Saga de Poseidón, las Cloths de Oro de Sagitario, Libra y Acuario soportaron un golpe directo de Poseidón, pero es necesario aclarar que Poseidón no estaba completamente despierto ni tampoco se tomo estaba tomando muy enserio el combate contra los santos, cuando de este se enojó pensaba desintegrar a Seiya. La Armadura de Virgo recibió el ataque directo de la técnica prohibida, la Exclamación de Atenea sin sufrir daños aparentes. Luego, en los Campos Elíseos, las armaduras de Sagitario, Libra, Virgo, Leo y Acuario fueron destruidas por Thanatos sin mucho esfuerzo.

Es de analizar la proeza que realizó Seiya de Pegaso al cortar el cuerno de Aldebarán cuando apenas despertaba su séptimo sentido, posiblemente se deba a un error de congruencia argumental.

En The Lost Canvas, El Cid cortó su propio brazo cubierto por la armadura después de que su ataque Excalibur fue devuelto en su contra por Icelos. También la armadura de Cáncer pierde una parte de su estructura por la Hiperdimensión convocada por Thanatos. Cuando Radamanthys ataca con Greatest Caution a Kardia empezo a ser pulverizado toda la parte de su mano hasta el hombro probablemente hubiera sido asesinado si no fuera porque detuvo el ataque en el último momento.

En Next Dimension, Suikyō de Garuda con su ataque Lanzas de Hielo del Loto Blanco perforó la Armadura de Tauro, matando a su dueño.

En Omega el Dios de la Guerra Marte (Ares) en su combate con Seiya pudo destruir con poca dificultad la parte del puño hasta el codo del brazo izquierdo de Seiya el cual estaba portando la armadura de Sagitario.

Los Cloths de Oro Editar