Fandom

Wiki NuevoOlimpo

Crios

571páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir
Crios
Crios.png
(星漢のクレイオス,
Debut
Dobladores
Información
Especie Titanes
Género Masculino
Rango
Padre Urano
Madre Gea
Hermanos Titanes

Hecatónquiros

Cíclopes

Gigantes

es uno de los últimos Titanes liberados del Tártaro por Pontos junto a Febe, Mnemósine, Océano, Rea, Tea, Temis y Tetis.

AparienciaEditar

su cabello es corto color azul , ojos rojizos como los demas titanes la piel es color morena

PersonalidadEditar

Tiene una personalidad muy fría, es muy serio y extremadamente violento. Es denominado como "el Desalmado" porque actúa con frialdad y lucha sin rodeos, es también considerado el más cínico entre los Titanes.

Mitologia GriegaEditar

En la mitología griega, Crío (en griego antiguo Κρεῖος1 o Κρίος) era uno de los Titanes en la lista dada por Hesíodo en su Teogonía, un hijo de Urano y Gea. El menos individualizado de ellos,2 fue derrocado en la Titanomaquia. M. L. West3 ha sugerido cómo Hesíodo rellenó el complemento de los Titanes a partir del grupo central: añadiendo tres figuras procedentes de la tradición arcaica de Delfos, Ceo, Febe (cuyo nombre asumió Apolo con el oráculo) y Temis. Entre otras posibles interpolaciones de Titanes estaba Crío, cuyo interés para Hesíodo era como padre de Perses y abuelo de Hécate, de quien Hesíodo fue, según West, un «entusiasta evangelista».

Fue padre con Euribia, hija de Gea (la Tierra) y Ponto (el Mar), de Astreo y Palas, además de Perses. De la unión de Astreo con Eos (la Aurora) nacieron Eósforo, las otras Estrellas y los Vientos.

También en Fandom

Wiki al azar