Fandom

Wiki NuevoOlimpo

Darko de Hidra

571páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir
Darko de Hidra
Darko de Hidra.jpg
Debut
Dobladores
Información
Nacimiento 1 de diciembre
Signo De Zodiaco Sagitario
Especie Humano
Género Masculino.png Masculino
Lugar de Origen Grecia
Edad 16 años
Altura 1.75
Peso 75
Sangre O+
Armadura Armadura de Bronce
Dios Atenea
Maestro/a Bayer de Hidra Macho
Constelación Hidra
Rango Santo de Atenea

Darko de Hidra fue el Santo de Bronce de Hidra durante la Primera Guerra Santa de Atenea contra Poseidón, cuando estaba distraido fue tragado por la tortuga gigante Fastitocalón.

ConstelaciónEditar

Hidra es la más grande de las 88 constelaciones modernas, y fue una de las 48 constelaciones que Ptolomeo registró. No debe ser confundida con Hydrus, constelación del hemisferio sur de menor tamaño. Hidra es la constelación moderna más grande, con un área de 1303 grados cuadrados. A pesar de su tamaño, en Hidra hay sólo una estrella razonablemente brillante, Alfard (α Hya /30 Hya), de magnitud aparente 1,99. R Hydrae (R Hya) es una estrella variable Mira, que cambia desde magnitud 3,5, siendo observable a ojo desnudo, hasta 10,9, cuando sólo puede ser observada con un telescopio. Hay varias estrellas dobles interesantes en Hidra. Épsilon Hydrae(ε Hya) es una estrella binaria con componentes de magnitudes 3,3 y 6,8, separadas por 2,7 segundos de arco. N Hydrae (N Hya) es una pareja de estrellas con magnitudes 5,8 y 5,9. Struve 1270 (Σ1270) es otra estrella doble con magnitudes 6,4 y 7,4. En esta constelación también está la fuente de radio Hydra A.

MitologíaEditar

La constelación Hidra aparece como una serpiente retorciéndose, y así aparece en algunos mitos griegos. En la mitología griega, Apolo tiene como sirviente a un cuervo. Lo envía a buscar agua, pero éste descansa en el viaje y, cuando finalmente recoge agua en una taza, trae también una serpiente acuática, como excusa. Según el mito, Apolo se da cuenta del engaño y, enojado, lanza al cuervo, la taza y la serpiente al cielo. El origen de la historia parece venir de la cercanía de esta constelación con las de Cráter, y Corvus. La Hidra fue también identificada por los griegos con la Hidra de Lerna (vencida por Hércules en una de los Los doce trabajos). Su posición en el cielo (bajo la eclíptica) y junto a la constelación Cáncer (cerca de su cabeza) puede ser el origen de parte del mito.

ClothEditar

NavegaciónEditar

Wiki al azar