FANDOM

Este artículo está en construcción por Cero 1326 . Por favor, antes de realizar correcciones mayores o reescrituras; si el/los usuario/s estan trabajando en muchas paginas por favor comunicate con ellos para ayudarles con la construcción de este articulo.
Demeter
Demeter.jpg
Debut
Dobladores
Información
Especie Diosa
Género Femenino.png Femenino
Dios de las Cosechas
Lugar de Origen Grecia
Edad Milenaria
Sangre Icor
Armadura Kamui de Demeter
Líder Zeus
Ocupación Diosa Olìmpica
Rango
Padre Cronos
Madre Rea
Tíos Titanes

CaracterìsticasEditar

HistoriaEditar

MitologiaEditar

DeméterDemetra (en griego antiguo Δημήτηρ o Δημητρα, ‘diosa madre’ o quizás ‘madre distribuidora’, quizá del sustantivo indoeuropeo *dhhom *mater) es la diosa griega de la agricultura, nutricia pura de la tierra verde y joven, ciclo vivificador de la vida y la muerte, y protectora del matrimonio y la ley sagrada. Se la venera como la «portadora de las estaciones en un himno homérico, un sutil signo de que era adorada mucho antes de la llegada de los Dioses olímpicos. El himno homérico a Deméter ha sido datado sobre el siglo VII a. C. Junto a su hija Perséfone eran los personajes centrales de los misterios eleusinos que también precedieron al panteón olímpico. En la mitología romana se asociaba a Deméter con Ceres. Cuando se le dio a Deméter una genealogía, se dijo que era hija de los titanes hermanos Cronos y Rea (ambos hijos de Gea y Urano), y por tanto hermana mayor de Zeus. A sus sacerdotisas se les daba el título de Melisas.

Es fácil confundir a Deméter con Gea, su abuela, y con Rea, su madre, o Cibeles. Los epítetos de la diosa revelan lo amplio de sus funciones en la vida griega. 

También en FANDOM

Wiki al azar