Fandom

Wiki NuevoOlimpo

Deukalion del Angel Congelado

571páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir
Deukalion del Ángel Congelado
Debut
Dobladores
Información
Creador(es) Cero1326
Especie Humano (Ángel), Semidios
Género Masculino.png Masculino
Armadura Gloria del Ángel Congelado
Dios Zeus
Ocupación Guardián del Olimpo
Ejercito Ángeles del Olimpo
Rango
Deukalion es uno de los Ángeles del Olimpo

MitologíaEditar

En la mitología griega, Deucalión (en griego, Δευκαλίων) era hijo de Prometeo, y reinó en las regiones próximas a Ftía. Su esposa fue Pirra, hija de Epimeteo y Pandora.

Cuando Zeus decidió finalizar la Edad de bronce con el gran diluvio, Deucalión, por consejo de Prometeo, construyó un arca y, disponiendo dentro de ella lo necesario, se embarcó en compañía de Pirra, relato similar al del bíblico Noé. Zeus hizo caer desde el cielo una copiosa lluvia e inundó la mayor parte de la Hélade, de manera que perecieran todos los hombres, excepto unos pocos que se refugiaron en las cumbres de las montañas próximas.

Después de nueve días y otras tantas noches navegando, al término del diluvio, la pareja volvió a tierra firme y Deucalión decidió consultar el oráculo de Delfos, asistida por Temis, sobre cómo repoblar la tierra. Se le dijo que arrojase los huesos de su madre por encima de su hombro. Deucalión y Pirra entendieron que "su madre" era Gea, la madre de todas los seres vivientes, y que los "huesos" eran las rocas. Así que tiraron piedras por encima de sus hombros y éstas se convirtieron en personas: las de Pirra en mujeres y las de Deucalión en hombres.

Deucalión y Pirra tuvieron varios hijos: Helén, Oresteo, Protogenia y Anfictión (que en otras tradiciones es autóctono).

Wiki al azar