Fandom

Wiki NuevoOlimpo

Febo Abel

571páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir
Febo Abel
Febo Abel.png
Debut
Dobladores
Información
Especie Dios
Género Masculino
Dios de Sol y la Realeza
Lugar de Origen Grecia
Edad Inmortal
Armadura ????
Ejercito Santos de la Corona
Rango
Familia
Familia Zeus (Padre)
Athena (Hermana)
Armas
Resurrección
Armadura de Cosmos
Febo Abel (フォェボス・アベル, febosu aberu), o simplemente Abel, es el Antagonista de la saga Saint Seiya: La Venganza de Febo Abel. Es uno de los hijos de Zeus, y es hermanastro de Athena, la diosa de la sabiduría y la guerra justa. Abel se auto-proclamó como "El Dios Sol" y varias veces se ha enfrentado a Athena y sus Santos.

AparienciaEditar

Abel es un dios de ojos muy azules, así como su cabello, tiene una altura de 1, 87 metros, suele vestir una túnica

PF3011-Abel.jpg

roja con una capa blanca, un cinturón blanco con un signo del sol dorado, simbolizando que es el Dios Sol.

PersonalidadEditar

Abel, a simple vista luce como una persona posiblemente amable, y más cuando el quería a su hermana Atenea, pero es una persona seca y seria, y suele mostrar un carácter sombrío al enojarse, aunque también muestra su lado maleficamente sádico al destruir la Tierra, tal como se vio en la película: "Saint Seiya: Los Guerreros del Armagedón", donde Abel hace una risa maligna, mientras ocasiona desastres en la Tierra, junto a Poseidon, Eris y Lucifer.

HistoriaEditar

Abel es uno de los hijos de Zeus , pero se desconoce quien es su madre. En un intento por controlar la Tierra, se auto-nombro Dios del Sol y su poder era tan grande como Zeus, por lo que este tuvo miedo de él. Entonces, Abel fue derrotado por Apolo, quien era el verdadero Dios Sol y fue condenado al olvido de la historia.

En la película: La leyenda de los jóvenes escarlata, Abel era el villano principal y fue revivido por los dioses para que él "purificara" la Tierra destruyendo a los humanos. Al enterarse de esto, Atenea fingió estar de su lado e intentó vencerlo, pero Abel se dió cuenta y envió su alma al Yomotsu, abismo del Inframundo . Luego, Atenea fue salvada por el cosmos de Seiya y fue este quien venció a Abel con la flecha de Sagitario. En la película: Los Guerreros del Armagedón, las almas de Abel, Poseidon y Eris se unieron a Lucifer para gobernar el mundo. Los tres dioses hicieron varios desastres: Poseidon causaba inundaciones y tempestades, Eris causaba nubes venenosas que intoxciaba a quien lo respirara, y Abel causaba terremotos y erupciones volcánicas. Lucifer intentó resucitarlos quitándole la sangre a Atenea , pero fue derrotado por Seiya (también fue asesinado por la flecha de Sagitario) y fue enviado al mundo de las tinieblas junto con Eris, Abel y Poseidon.

Después de un largo tiempo, Abel fue resucitado misteriosamente, y busca conquistar el mundo y vengarse de Atenea, a quien antes amaba. Abel destruyó la estatua de Atenea en signo de odio y la secuestró junto con Docrates de Hydra Major.

Origen de nombre e influenciasEditar

·Abel es la abreviatura de Abellio, un epíteto de Apolo; Originalmente, era el nombre de un dios Sol de los celtas y los cretenses; más tarde, los romanos identificaron el dios Abellio de los pueblos conquistados con su propio dios Sol, nombrándolo Abellio Apolo.

·Febo, que significa brillante, es otro epíteto del dios Apolo, el medio hermano de Atenea en la mitología.

·Phoebus también está conectado con el nombre de Phoebe, Artemis y la abuela de Apolo, por lo tanto, significa "(masculino) descendiente de Phoebe"; de hecho, Artemisa también se llama Phoebe, significado de "(hembra) descendiente de Phoebe".

·El nombre de Abel aquí no tiene nada que ver con el hermano personaje bíblico de Caín.

·Abel es también el nombre dado a uno de los cráteres de la Luna.

RelacionesEditar

-Seiya: Su enemigo y la persona que lo asesinó.

-Athena/Saori Kido: Su hermana y a quien antes amaba, pero se convirtió en su enemiga.

-Santos de Atenea: Sus enemigos.

-Santos de la Corona : Su ejército.

Poderes y habilidadesEditar

-Armadura de Cosmos: Abel crea un campo de fuerza a su alrededor reflejando los ataques del enemigo.

-Resurrección: Abel usa su cosmos para devolverle sus almas a quien él desee y así volver a la vida.

Wiki al azar