FANDOM

Gaia
Gaia
(ガイア, Gaia)
Debut
Anime Titanomaquia: La guerra entre Dioses y Titanes
Dobladores
Información
Especie Dios Primordial
Género Femenino
Dios de personificación de la Tierra
Alumno Zeus
Rango
Hijos Cronos
Esposa(o) Urano
Gaia es la Diosa primordial, personificación de la Tierra y la maestra de Zeus en Titanomaquia: La guerra entre Dioses y Titanes

CaracterísticasEditar

Apariencia Editar

De cabello verde, delgada, sus ojos son verdes. Gaia al ser la esposa de Urano, también tiene un pendiente en la cabeza, mientras que guarda una belleza sobrenatural.

PersonalidadEditar

Es muy sabia y tiene una fuerte determinación. También guarda venganza a su hijo: Cronos por asesinar a Urano y tomar posesion de su reino. Sin embargo siempre tuvo una personalidad malévola al querer el reino para ella sola.

HistoriaEditar

En Titanomaquia: La guerra entre Dioses y TitanesEditar

Infancia de ZeusEditar

Gaia junto a Rea son las encargadas de ocultar a Zeus, ahí ella tuvo que disfrazarse de anciana para ocultar el origen de Zeus, hasta que el estuviera listo. Luego tiene su conversación con Zeus, que ha despertado primera vez el cosmo y le cuenta la verdad. Tras la invasión de Jápeto, Gaia solo puede proteger a Zeus, Poseidón y Hades, para después pedir a Poseidón que lleve a Zeus y Hades a sus aposentros.

Antes de la guerra.Editar

Luego del secuestro de Rea, es Gea la que da las indicaciones a Zeus, Hades y Posedión para ganar la guerra, también es la mentora personal de Zeus y aparte es quién los lleva a ellos a conocer a sus aliados.

Después  la guerra.Editar

Se revela las intenciones de Gaia con dominar el mundo, pero huye para no ser capturada. 

Después de TitanomaquíaEditar

Gaia fue sellada en una guerra que tuvo con Zeus,llamado la Gigantomaquia.

MitologíaEditar

Gea (del latín Gæa)o Gaya alternativamente Gaia es la diosa primigenia que personifica la Tierra en la mitología griega. Es una deidad primordial y crónica en el antiguo panteón griego, considerada la Tierra Madre.

Gea es la madre Tierra de donde surgen todas las razas divinas. Ella nace después de Caos y antes de Eros (el Amor). Ella sola engendró a Urano (el Cielo) que la cubre al igual que Ponto (el mar). Después se une con Urano y da a luz a los seis titanes: Océano, Ceo, Crío, Hiperión, Japeto y Cronos. También tuvo a las seis titánides: Tía, Rea, Temis, Mnemósine, Febe y Tetis (madre del héroe Aquiles). Después nacieron los cíclopes (monstruos gigantes con un solo ojo), divinidades relacionadas con el rayo y el trueno. Por último nacieron los Hecatonquiros, seres de cien brazos, gigantescos y violentos.

Urano odiaba a todos sus hijos, por lo que los obligaba a vivir en las profundidades de su madre. Un día ella decidió liberarlos y les pidió que se vengaran de su padre, pero todos le temían demasiado. Sólo el menor, Cronos aceptó, pues lo odiaba mucho. Gea le entregó una hoz de acero a su hijo. En la noche cuando Urano cubrió a Gea toda para unirse con ella, Cronos le cortó los testículos a su padre y los arrojó detrás de él. La sangre que brotaba de la herida fecundó a Gea y de ahí nacieron los Gigantes, las Herinias y las Ninfas de los Fresnos, además de todas las divinidades relacionadas con los árboles.

Posterior a esta mutilación, Gea se unió con Ponto de donde nacieron las divinidades marinas: Nereo, Taumante, Forcis, Ceto y Euribia. Mientras, Cronos reinaba en el mundo y se había vuelto un tirano terrible y había encerrado a sus hermanos en el Tártaro, por lo que Gea planeó una nueva venganza. Los hijos de Rea y Cronos habían sido devorados por su padre, pero cuando ella estaba en cinta de Zeus, pidió ayuda. Gea y Urano le revelaron el secreto de los Destinos y le enseñaron como burlar a Cronos. Cuando el niño nace, Gea lo esconde en una caverna, al mismo tiempo que a Cronos le era entregada una piedra envuelta en mantillas, a la que devoró sin notar la diferencia. Cuando Zeus estuvo mayor, luchó abiertamente con Cronos y Gea le hizo saber que necesitaría la ayuda de los Titanes. Estos al ser liberados por Zeus del Tártaro, le dieron el rayo, el trueno y el relámpago, armas con las que destronó a su padre.

Pero Gea seguía descontenta por la suerte de los Hecatonquiros, que habían sido derrotados, por lo que se une con Tártaro (dios de los abismos) y engendró a Tifón, con el que tuvieron que luchar los dioses por largo tiempo. Además nació de esta unión otro monstruo, Equidna.

HabilidadesEditar

CuriosidadesEditar

  • Tanto en el spin-off del Episode G y en la mitología, ella ideo el plan de muerte a Urano, sin embargo aquí ella tiene un papel protágonico al querer venganza de su hijo. Pero aún así ideo la muerte de Urano, ya que quería su reino.

NavegaciónEditar

e Dioses
Dioses Primordiales UranoCaosGaiaSephylonAbzuRagnarok
Titanes Griegos CronosCriosTeaTemisFebeHyperionJápetoMnemósineOcéanoPontosReaTetis
Ninfas AmalteaArneAnfitrite
Dioses Griegos: PoseidónHadesApoloAteneaArtemisaZeusHermesAresAfroditaDemeterHeraHestiaDioses menores de la guerra

EscilaDioses menores del sueñoHeleneÁngelaEuropaPersefoneDionisioTritonHebeHefestoPallas

Dioses Romanos: MarteSommusPlutónDiscordiaMorsJunoInvidiaNeptuno
Dioses Nordicos: OdínLoki
Dioses Egipcios: AnubisApofisSethOsirisRaHorus
Dioses Cristianos: JesúsLuciferBelcebúAstarothElgorMoa
Semidioses: GanímedesKrisaorHeraclesPegasoGlen

También en FANDOM

Wiki al azar