Fandom

Wiki NuevoOlimpo

Hyperion

571páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir
Hyperion
Hyperion.jpg
(漆黒のヒュペリオン,
Debut
Dobladores
Información
Especie Titan
Género Masculino
Armadura somas
Dios Cronos
Rango
Padre Urano
Madre Gea
Tíos Pontos

Erebo

Eros

Hermanos Titanes

Hecatónquiros

Cíclopes

Gigantes

Esposa(o) Tea

Es el antiguo Dios Sol hijo de Urano y Gea hermano de los Titanes, Gigantes, Cíclopes y Hecatónquiros, es el primer Titan en ser liberado del Tártaro por Pontos del Mar.

AparienciaEditar

Hyperión es alto, delgado. Sus ojos son de un color rojizo como los de sus hermanos y posee un cabello largo de color negro azulado. Su piel ,al igual que la de los demás Titanes, es de un color un tanto oscuro, se parece a su hermano mayo Océano .

PersonalidadEditar

Es el mas amable pacifico tranquilo y generoso con sus hermanos y seguidores pero cuando se trata de una batalla o ataque es muy diferente este suele ser muy directo al igual que oceano sobre todo cuando demuestra todo su odio contra zeus y demas Dioses enemigos.

MitologiaEditar

En la mitología griega, Hiperión (griego antiguo: Ὑπερίων, romanización: Hiperíón, significado: el que camina en las alturas)1 es un Titán, hijo de Urano (el Cielo) y Gea (la Tierra).

En la Ilíada de Homero, el dios sol se llamaba Helios Hyperion (‘Sol en lo más alto’), pero en la Odisea, la Teogonía de Hesíodo y el himno homérico a Deméter el sol recibe el nombre de Hyperonides (‘hijo de Hiperión’), y ciertamente Hesíodo imaginaba a Hiperión como un ser separado de Helios en otras obras. De hecho, algunos traducen «Hiperión» como ‘el que aparece antes que el Sol’. En la literatura griega posterior Hiperión siempre se distingue de Helios.

Hiperión es considerado a menudo el dios de la observación, y su hermana Tea la diosa de la vista.

También en Fandom

Wiki al azar