FANDOM

Jápeto de las Dimensiones
Albiero-Iapetus
(イアペトス,
Debut
Dobladores
Información
Especie Titan
Dios de Masculino
Armadura Somas
Dios Cronos
Rango
Padre Urano
Madre Gea
Tíos Pontos

Eros

Erebo

Hermanos Titanes

Ciclopes

Gigantes

Hecatónquiros

Hijos Prometeo
Esposa(o) Temis

Es el segundo Titan liberado por Pontos su tio quienes estaban dormidos en el Tartaro hijo de Urano y Gea.

AparienciaEditar

Sus ojos son rojizos como los de sus hermanos su armadura es violeta o morado oscuro,su cabello es lacio corto color amarillo con un tono brilloso color mostaza su piel es un poco clara a diferencia de sus hermanos.

PersonalidadEditar

Este Titan es el mas infantil e inmaduro a diferencia de los demas titanes este suele ser muy arrogante debido a su comportamiento por otra parte este tiene su lado de amor paternal hacia su hijo prometeo este lo demuestra en su segundo enfrentamiento donde demuestra su odio por la humanidad tras abandonar y castigar a su hijo.

Mitologia GriegaEditar

Según Apolodoro1 la esposa de Jápeto era una oceánide (hija de Océano y Tetis) llamada Asia, si bien otras fuentes afirma que la oceánide se llamaba Clímene, e incluso otras lo emparejan con Tetis, Asopis o Libia.

Higino, que confunde a los Titanes y los Gigantes, hacía a Jápeto uno de estos, y lo llamaba hijo de Tártaro. Homero menciona en la Ilíada2 que fue encarcelado con Crono en el Tártaro y Silio Itálico cuenta que estaba enterrado bajo la isla de Inarime.

En los Trabajos y días de Hesíodo se alude a Prometeo como «hijo de Jápeto», y no se nombra a su madre. En la obra de Esquilo Prometeo encadenado , Prometeo es hijo de la diosa Temis, y aunque no se nombre a su padre, al menos Atlas sigue apareciendo como hermano suyo. Sin embargo, en sus Odas Horacio describe cómo ‘el audaz descendiente de Jápeto [Prometeo] / dio el fuego a los hombres gracias a un malvado engaño’ (audax Iapeti genus / ignem fraude mala gentibus intulit). Dado que la mayoría de los Titanes consentían el matrimonio entre hermanos, podría ser que Esquilo se valiera de una vieja tradición en la que Temis era esposa de Jápeto y que la tradición hesíodica prefiriese que tanto Temis como Mnemósine fueran consortes sólo de Zeus. Sigue siendo sin embargo bastante corriente en las costumbres aqueas que Zeus hubiera tomado como amantes a las esposas de los Titanes tras derrotar a sus maridos.

También en FANDOM

Wiki al azar