FANDOM

Jonás de Ballena
Jonás de Ballena
Debut
Dobladores
Información
Nacimiento 20 de febrero
Signo De Zodiaco Piscis
Especie Humano
Género Masculino Masculino
Lugar de Origen Norte de Europa
Edad 18
Altura 1.80
Peso 75
Sangre O-
Dios Atenea
Constelación Ballena
Rango Santo de Atenea
Hermanos Enoc de Kraken(Hermano Mayor)
Técnicas
Bomba de Ballena

Jonás de Ballena (AKA Leviatán) fue el Santo de Plata de la historia pues luchó en la Primera Guerra Santa, fue el hermano menor del General Marino Enoc de Kraken y amigo de Joel de Tauro.

Historia Editar

Nacido en el norte de Europa siempre fue protegido por su hermano Enoc. Sus padres fueron parte de un pueblo que se movía constantemente, pero que por azares del destino llegaron a esa zona. Cuando creció, su hermano fue tragado por el mar y él se dedicó a buscarlo, en su juventud fue llamado a formar parte del ejército que protegería la Tierra del exterminio del Emperador Poseidón.

Durante el segundo de los enfrentamientos en Ateneas contra los invasores de la Atlántida al servicio de Poseidón se reencontró con su hermano Enoc que era su enemigo. Enoc no quiso matar a Jonas así que lo desmayó y lo encerró entre las rocas para que los otros marinos no le hicieran nada, pero Jonás despertó y pudo escapar por debajo de las rocas hacia una salida al mar, llegando justo a tiempo para salvar a Joel de ahogarse.

Jonás recibió el título de Santo de Ballena y partió junto con los otros santos a la Atlántida, pero naufragó en lo que hoy es Marruecos, parecia que había muerto con un ataque de Mesina de Cardibris. Sin embargo, despierta y tras él aparece el Leviatán gigante, una especie de ballena, con ella recoje a cinco santos sobrevivientes en Canarias y van a la Atlántida donde está Atenea. Los demás corren al Templo pero Jonás siente la presencia de Enoc y va con él, Enoc de Kraken está peleando contra Joel de Tauro, pero lo deja para enfrentarse a su hermano. La batalla luce desigual porque el poder del General supera al del Santo de Plata, sin embargo en último momento Jonas grita, "tú eres el Kraken, pero yo soy Leviatán" y utiliza la técnica "Canto del Espectro Oceánico" contra su hermano y contra él mismo, sacrificándose para acabar con Enoc.

Pero Kraken soporta el impacto, con su Escama destruida y con heridas mortales va con su hermano, al final entendió que salvar a su pueblo sólo puede ser posible si lucha contra Poseidón, así ve como Jonás muere. Mientras Tauro lucha por derribar el Soporte Principal, Enoc se levanta y levanta y se dirige al Pilar del Oceano Ártico donde tiene a Corona Boreal en un Ataúd de Hielo, lo descongela, salvándole la vida y toma la Espada de Libra que el Santo traía en la mano, arrojándose contra el pilar destruyéndolo segundos antes que el Soporte Principal cayera.

Origen del nombre Editar

Jonás, en hebreo יוֹנָה ("Yōnā") "paloma de la paz", en latín Ionas, o en árabe يونس ("Yūnus"), profeta del Antiguo Testamento cristiano y del Tanaj judío, es el quinto de los profetas menores del Nevi'im, hijo de Amittay. También se refiere al libro que lleva su nombre.

El libro da cuenta del profeta Jonás y relata una historia en la cual Dios manda a Jonás a predicar al pueblo de Nínive, la capital de Asiria para persuadirlos de arrepentirse de su maldad o de lo contrario su ciudad quedaría destruida. Jonás se negó a obedecer y al principio rehuye de la presencia de Yahveh embarcándose rumbo a Tarsis, pero en el camino Dios prepara una tempestad y los tripulantes al saber que huían de Yahveh lo arrojan al mar en medio de la tempestad.

Entonces Dios envió un gran pez para que se tragara a Jonás. Después de tres días de permanecer en el vientre del pez durante los cuales Jonás oró, Yahveh dio la orden de que el pez vomitara a Jonás, arrojándolo a tierra firme.

NavegaciónEditar

También en FANDOM

Wiki al azar