FANDOM

Marte
Marte dios.png
(戦いの神マルス, Tatakai no Kami Marusu)
Marte, el Dios de la Guerra
Debut
Dobladores
Información
Especie Dios
Género Masculino.png Masculino
Dios de Dios de la Guerra
Lugar de Origen Bandera Roma.png Roma
Ejercito Marciano
Rango
Técnicas
Estrella Roja de Gungnir
Muro Ígneo

Marte Es un Dios romano y sirve como uno de los principales antagonistas en el arco de la historia pasada de Saint Seiya, siendo el lider de los Marciano.

HistoriaEditar

durante la primera guerra Santa el dios Marte envio a un grupo de sus Marcianos a investigar y preparar el mundo para la Invasión del Dios, como era una misión de investigación, el dios envio a un grupo de ellos.

InfluenciaEditar

En la Mitología romana, Marte, en latín Mārs, era el dios de la guerra, hijo de Júpiter en forma de flor y de Juno. Se le representaba como a un guerrero con armadura y con un yelmo encrestado. El lobo y el pájaro carpintero eran ssus símbolos. Tuvo dos hijos con Venus: Fuga y Timor (respectivamente Deimos y Fobos para los griegos).

El dios Marte proviene del Ares griego de Tracia, donde su culto no estaba muy difundido, y no tenía repercusiones morales o sociales. Ya existía, en cambio, esta deidad en Atenas, donde tenía un templo en el Areópago (en griego, ‘colina de Ares’).

Antes de la guerra se le ofrecían sacrificios, y aparecía en las batallas acompañado por la diosa guerrera Belona (cuyo nombre deriva del arcaico itálico Duellona), una divinidad originalmente sabina, de nombre Nerio, que por otra vía fue más tarde identificada con Minerva. Llevaba un casco, un escudo, una lanza y una antorcha, por lo que también se identificó erróneamente con la diosa Enio, divinidad griega de la guerra, hija de la hermana gemela de Ares, Eris diosa de la discordia.

Marte dio nombre al cuarto planeta del sistema solar: Marte, al segundo (o tercero según algunas religiones, calendarios o regiones como en EE.UU.) día de la semana: Martes y al tercer mes del año: Marzo.

NavegaciónEditar

e Dioses
Dioses Primordiales UranoCaosGaiaSephylonAbzuRagnarok
Titanes Griegos CronosCriosTeaTemisFebeHyperionJápetoMnemósineOcéanoPontosReaTetis
Ninfas AmalteaArneAnfitrite
Dioses Griegos: PoseidónHadesApoloAteneaArtemisaZeusHermesAresAfroditaDemeterHeraHestiaDioses menores de la guerra

EscilaDioses menores del sueñoHeleneÁngelaEuropaPersefoneDionisioTritonHebeHefestoPallas

Dioses Romanos: MarteSommusPlutónDiscordiaMorsJunoInvidiaNeptuno
Dioses Nordicos: OdínLoki
Dioses Egipcios: AnubisApofisSethOsirisRaHorus
Dioses Cristianos: JesúsLuciferBelcebúAstarothElgorMoa
Semidioses: GanímedesKrisaorHeraclesPegasoGlen

También en FANDOM

Wiki al azar