Fandom

Wiki NuevoOlimpo

Océano

571páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir
Oceano
Titan-Oceanos.JPG
(オケアノス,
Debut
Dobladores
Información
Especie Titan
Género Masculino
Lugar de Origen Grecia
Armadura Somas
Rango
Padre Urano
Madre Gea
Tíos Pontos

Eros

Érebo

Hermanos Titanes

Hecatónquiros

Cíclopes

Gigantes

Hijos Estigia
Esposa(o) Tetis
Es el ultimo titan liberado del tartaro, este no le es leal al rey cronos junto a Mnemosine, es hijo de Urano y Gea.

AparienciaEditar

Su cabello es corto con un tono de azul con morado sus ojos son rojizos el cual reflejan su ambicion y lucha su color de piel es un tonalidad un poco morena se parece un poco a hiperion su hermano menor.

PersonalidadEditar

Se podria decir que este titan es el mas tranquilo relajado y pensativo de todos a diferencia de sus hermanos este no se confia del enemigo es directo y preciso al momento de un duelo o ataque que se le pueda presentar.

Segun oceano su pensamiento idealistico es la Perfección por lo cual no mira a la humanidad con odio, segun el son seres errados que no estan conforme con el mundo creado por los Dioses y este a jurado extreminarlo y crear seres mas perfectos que estos.

MitologiaEditar

En la mitología griega este océano mundial era personificado como un Titán, hijo de Urano y Gea. En los mosaicos helenísticos y romanos (por ejemplo en Océano y Tetis, de Zeugma, siglo III)3 se representa con frecuencia a este Titán con el torso y brazos de un hombre musculoso con barba larga y cuernos (a menudo con pinzas de cangrejo), y con la parte inferior del cuerpo de una serpiente (compárese con Tifón). En fragmentos de una vasija arcaica fechada sobre 580 a. C.,4 entre los dioses que acuden a la boda de Peleo y la ninfa marina Tetis aparece un Océano con cola de pez, llevando un pez en una mano y una serpiente en la otra, dones de recompensa y profecía. En los mosaicos romanos, como el de Bardo, puede aparecer llevando un timón y meciendo un barco.

Algunos estudiosos creen que originalmente Océano representaba a todos los cuerpos de agua salada, incluyendo el mar Mediterráneo y el océano Atlántico, las dos mayores masas acuáticas conocidas por los antiguos griegos. Sin embargo, a medida que la geografía se hizo más precisa, Océano pasó a representar las aguas más desconocidas y extrañas del Atlántico (también llamado «Mar Océano»), mientras el recién llegado de una nueva generación, Poseidón, gobernaba el Mediterráneo.

La esposa de Océano era su hermana Tetis, y de su unión nacieron las tres mil Oceánides (o ninfas del mar) y todos los Oceánidas, los ríos del mundo, así como las fuentes y los lagos.5 De Crono, de la raza de los Titanes, nacieron los doce olímpicos, y Hera menciona dos veces en la Ilíada su pretendido viaje «a los confines de la fértil tierra para ver a Océano, padre de los dioses, y a la madre Tetis, los cuales me recibieron de manos de Rea y me criaron y educaron en su palacio».6

En la mayoría de las versiones de la Titanomaquia o guerra entre los Titanes y los Olímpicos, Océano, junto con Prometeo y Temis, no se unió al bando de sus hermanos Titanes contra los Olímpicos, sino que se mantuvo ajeno al conflicto. En la mayoría de las versiones de este mito, Océano también rehusó unirse a Crono en la rebelión de éste contra su padre Urano.

También en Fandom

Wiki al azar