FANDOM

Odín
Odin-0.jpg
Dios Nórdico Odín
(オーディーン, Odīn)
Debut
Dobladores
Información
Especie Deidad
Género Masculino
Dios de La sabiduría, la Guerra, la Muerte, la Victoria.
Lugar de Origen Tierras Nórdicas
Edad Desconocida
Altura 2 Metros
Peso 80
Sangre A-
Alumno -Valkyrias

-Dioses -Dioses Menores

Armadura Robe de Odín
Lugar de entrenamiento Tierras Nórdicas
Ocupación Deidad gobernante de Asgard
Ejercito -Valkyrias

-God Warriors

Rango Deidad Gobernante
Guardián de -Asgard

-Las Tierras Nórdicas

Padre Bor
Madre Bestla
Hermanos -Vili

-Ve

Hijos -Thor

-Meili -Hermod -Höor -Balder -Vali -Vidar -Bragi

Esposa(o) Frigg
Abuelos Buri y Bolthorn
Armas
Balmung

Odín (nórdico antiguo Óðinn) o Wotan o Woden, es considerado el dios principal de la mitología nórdica y algunas religiones etenas.

Su papel, al igual que el de muchos dioses nórdicos, es complejo. Es el dios de la sabiduría, la guerra y la muerte. Pero también es considerado, aunque en menor medida, el dios de la magia, la poesía, la profecía, la victoria y la caza.

Odín residía en el Asgard, en el palacio de Valaskjálf, que construyó para sí y donde se encuentra su trono, el Hliðskjálf, desde donde podía observar lo que sucedía en cada uno de los nueve mundos. En la batalla blandía su lanza, llamada Gungnir, y montaba su corcel de ocho patas, llamado Sleipnir.

Era hijo de Bor y de la giganta Bestla, hermano de Vili y Ve, esposo de Frigg y padre de muchos de los dioses (Tales como Thor, Balder, Vidar y Váli), reyes, entre tantos, En la poesía escáldica se hace referencia a él con infinidad de kenningar y uno de los que se utiliza para mencionarlo es Allföðr ("padre de todos").

Como dios de la guerra, se encargaba de enviar a sus hijas, las valquirias, a recoger a los guerreros heroicos muertos en batalla,  los einherjer, que se sientan a su lado en el Valhalla donde preside los banquetes. En el final de los tiempos Odín guiará a los dioses y a los hombres contra las fuerzas del caos en la batalla del fin del mundo, el Ragnarök.

También en FANDOM

Wiki al azar