Fandom

Wiki NuevoOlimpo

Oneroi

571páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Son mil dioses de los sueños. También se les llama Oniros. Según algunos su padre era Hipno. Cada noche salen volando con sus alas negras (como un murciélago) de una cueva del Érebo por dos puertas. Los que salen por la puerta de cuerno dan lugar a sueños verdaderos inspirados por los dioses que se cumplirán. Los que salen de la puerta de marfil darán lugar a sueños falsos. Su nombre en griego es "Oniroi".

Están relacionados con Epiales, el espíritu de las pesadillas, aunque a este último no se le cuenta entre los oniros.

Los tres oniros de los que se sabe el nombre eran los encargados de crear los sueños de los reyes mientras que el resto creaban los sueños de los mortales. Los tres principales son: Iquelo: responsable de sueños en los que aparecen animales y que suelen ser sueños proféticos. Así es como se llamaba entre los dioses. Fantaso: se encarga de los sueños en los que aparecen seres inanimados de la naturaleza. Fobetor: nombre que los mortales dan a Iquelo. Morfeo: responsable de los sueños en los que aparecen seres humanos. Es el principal de los oniros.

También en Fandom

Wiki al azar