FANDOM

El destino final de la humanidad ha sido definido. Diez deidades mitológicas conformaron la ‘Alianza

Saint Seiya - Saga: CATACLISMO 2012
Cataclismo 2012
Información
Volumen 1
Capítulo 0
Saga CATACLISMO 2012
Anterior Saga de Zeus
Siguiente No definido todavía
Titulo Ficha técnica de la historia
Suprema’ para reemplazar a la actual raza dominante del planeta y crear la Tierra Perfecta en el proceso. El último desafío de Atenea y sus Caballeros será detener a los representantes de las mitologías egipcia, japonesa, hindú, azteca, nórdica, china, celta, inca, finlandesa y romana.

Una generación nueva de guerreros ha nacido en el Santuario. ¡Los Santos de Atenea son nuestra última esperanza para sobrevivir al fin del mundo!  

DISCLAIMER Editar

Ni la serie de anime y manga ‘Saint Seiya’ ni sus personajes me pertenecen a mí. Ellos son propiedad de su respectivo autor: El maestro Masami Kurumada y de la compañía Toei Animation.

INTRODUCCIÓN Editar

Atenea y sus Caballeros restauraron una vez más la paz en el planeta tras varios años de cruentas  

Santos de Oro de la nueva generación

Santos de Oro de la nueva generación - Fanart de Juni Anker

batallas. El avatar de Zeus, el todopoderoso dios de los dioses olímpicos, fue detenido en su intento por castigar a los humanos. 

La paz reinó en la Tierra y el Santuario por varios años, durante los cuales Saori Kido, en lugar de elegir un nuevo Patriarca, se proclamó administradora de su propio recinto sagrado y tomó varias decisiones trascendentes.

Las Doce Casas fueron habitadas nuevamente por una naciente generación de Caballeros Dorados y el nuevo Santuario contaba, además, con una joven y renovada armada de Santos de Plata y de Bronce.          

DATOS GENERALES: Editar

GÉNERO: Editar

Acción/Aventura, Drama, Romance. 

PÚBLICO: Editar

Fiction Rated PG-13. 

ADVERTENCIAS: Editar

Spoilers, Muerte de personajes, Violencia moderada. 

NOTAS Y TERMINOLOGÍA: Editar

-Para referirse a los guerreros que pelean al servicio de la diosa Atenea, se utilizará indistintamente los términos ‘Santo’ (denominación oficial de Kurumada) y ‘Caballero’ (denominación utilizada en el doblaje y también en traducciones del manga). 

- Para referirse a las mujeres protectoras de la diosa griega de la sabiduría, se utilizará el término no oficial ‘Amazona’ y el genérico ‘Guerrera’. En ocasiones se citará también la disonante denominación ‘Santo Femenino’, también citada en el canon. 

- Las estructuras en las que habitan los Santos de Oro se denominan ‘Doce Casas’ (término utilizado en el doblaje), o bien ‘Doce Templos’(término oficial utilizado en el manga). 

- Los ropajes sagrados que visten los personajes, ya sean aliados o antagonistas, generalmente son llamados ‘armaduras’, las cuales se clasifican de acuerdo a quien las porta: ‘cloth’ es la utilizada por un Santo de Atenea y por la misma diosa; ‘sapuri’ o ‘surplice’ es el que cubre el cuerpo de los ‘Espectros’ y ‘Jueces’ del ejército de Hades; ‘escama’ o ‘scale’ es la que viste a los guerreros de Poseidón, llamados ‘Generales Marinos’ o‘Marinas’ (término oficial); ‘gloria’ se refiere a la armadura de los guerreros de Artemisa; ‘god robe’ es el ropaje protector de los ‘Dioses Guerreros’de Asgard; ‘Kamui’ son los trajes divinos utilizados únicamente por los Doce Olímpicos. 

- Adicional a los términos oficiales, el autor de esta historia incluye la denominación ‘Armadura Suprema’ para los ropajes sagrados de los diez dioses de distintas mitologías protagonistas del fic. 

- El recipiente metálico contenedor de una cloth es llamado ‘caja de pandora’ o ‘pandora box’

- El término ‘object’ es utilizado para denominar a una armadura en estado pasivo (cuando está ensamblada en la forma de la constelación que representa, en el caso de una cloth). 

- Para los ataques especiales utilizados por los protagonistas de la historia se utiliza indistintamente los términos ‘técnica’ y ‘ken’. 

- Para hacer alusión a Shion, Mû, Kiki y varios OCs como descendientes de los habitantes del desaparecido continente de Lemuria o Mu, se utilizarán indistintamente los gentilicios ‘lemuriano’ y ‘muviano’

- Se considera canon a la ‘Saga de Asgard’ que se desarrolló tras el enfrentamiento entre Santos de Bronce y Dorados y a la vez se considera también la existencia de Bluegard como nación de los ‘Guerreros Azules’

- La historia se desarrolla en una línea de tiempo que supone un pasado enfrentamiento contra Zeus, el cual hipotéticamente tuvo lugar en el Olimpo tras los hechos suscitados en la OVA Tenkai-Hen Overture. En consecuencia, el canon llamado ‘Saint Seiya: Next Dimension’ no se consideró en este argumento, ya que todavía se encuentra en desarrollo por su autor original. 

- Para algunas técnicas y referencias al pasado, se considera como canon al spin-off Saint Seiya: The Lost Canvas, teniendo en cuenta que su trama ha concluido y que la línea de tiempo coincide con el inicio del anime y manga clásicos. 

- Se considera canon a otras fuentes oficiales que no salieron de la pluma del autor, pero que sí fueron supervisadas por él. Entre estas a la Enciclopedia Taizen, la Gigantomaquia, el Episodio G y el Hipermito. 

- Las apariencias físicas de los personajes oficiales están descritas en base a las ideadas por el maestro Shingo Araki en la animación clásica. 

- Para diálogos que representan pensamientos o reflexiones se utilizarán las comillas angulares (« »). 

- Para citar nombres de técnicas, kens o términos importantes se utilizarán las comillas simples (‘’). 

- Para diálogos que representan conversaciones telepáticas, palabras en otros idiomas o términos que se deseen resaltar en el texto, se utilizará letras en cursiva

- Los lugares en los que se desarrolla la historia se citan entre dos signos de igual (== ==). 

- Las transiciones entre escenarios que se desea revelar hasta descritos en la trama, se separan con tres asteriscos (***).

LISTA DE CAPÍTULOS Editar

1: ESPERANZA: LA NUEVA GENERACIÓN DE BRONCE Editar

2: LA REUNIÓN DORADA Y LA SENTENCIA A LA HUMANIDAD Editar

3: ¡DESESPERACIÓN!: LA OSCURIDAD INVADE EL SANTUARIO Editar

4: SENTIMIENTOS ENCONTRADOS: ANTES DE LA BATALLA FINAL... Editar

5: CALMA EN EL SANTUARIO: SE ACERCA EL JUICIO FINAL Editar

También en FANDOM

Wiki al azar