FANDOM

Santos de Athena
Santos de Athena.jpg
Debut
Información
Dios Athena
Armaduras Cloths
N° de guerreros 88
líder humano Patriarca
Capital Santuario de Atenea
Aliados Blue Warriors
Santos de Acero
Enemigos Marinas
Espectros
Berserkers
Rangos
Patriarca del Santuario
Santos de Oro
Santos de Plata
Santos de Bronce
Santos de los Abismos
Sonotas saint
Soldados

Los Santos o Saints (聖闘士, Seinto) o también conocidos como los Caballeros de Athena, son una orden de guerreros que bajo el mando de la diosa Athena protegen la paz del mundo. Estos guerreros se encuentran bajo la protección de una de las 88 constelaciones y pelean utilizando unas armaduras llamadas Cloths. Se dividen en tres batallones de distinto rango, siguiendo el orden de la olimpiada con los metales oro, plata y bronce. Según los mitos antiguos, eran capaces de rasgar el cielo con sus puños y quebrar la tierra con sus puntapiés.

Descripción Editar

Al principio, solamente los hombres valerosos podían ser aceptados en el Santuario. Tenían el deber de proteger y servir a la Diosa Athena y convertirse en sus Santos guerreros. Tiempo después se les permitió también a las mujeres poder cumplir con dicha tarea. Sin embargo, estos Santos Femeninos tenían la obligación de usar una máscara de metal en su rostro, con el fin de suprimir su feminidad y ser consideradas iguales a un varón en la batalla. La regla interna entre ellas dice que el que un Santo Femenino sea vista sin su máscara por un hombre, resulta una grave ofensa. En esos casos ellas no tienen más de dos opciones: Matar aquel hombre, o amarlo para siempre.

Habilidades Editar

Al igual que todos los seres vivientes del universo, dominan el cosmos, ya que para llegar a ser un miembro de la orden de los Santos, se es indispensable (hasta la aparición y adición de los Santos de Acero a la orden, ya que ellos no pudieron despertar su propio cosmos), gracias a las Cloths que portan, pueden resistir hasta cierta temperatura, los Santos Dorados tienen la máxima resistencia, aguantando hasta el 0º Cero Absoluto, su velocidad va desde: la velocidad del sonido y mas (posible de alcanzar siendo un Santo de Bronce y Plata), hasta alcanzar la mismísima velocidad de la luz, posible para los Santos de Oro y los que despierten el 7º Séptimo Sentido: "La Raíz del Espíritu", el cual puede maximizar el cosmos hasta el infinito, recuperar los sentidos y quizás, por algún instante, alcanzar o superar la fuerza de un Dios, temporalmente y solo los mas fuertes y aptos con una gran voluntad de combate (como los Santos de Oro y otros de las demás categoría) pueden alcanzar tal increíble poder.

Exclamación de Athena Editar

La Exclamación de Athena (アテナエクスクラメーション Atena Ekusukuramēshon?, Inglés: Athena Exclamation) es un ataque creado por la unión del cosmos ofensivo de tres santos dorados en un solo punto, se dice que su fuerza es comparable a la del Big Bang. A causa de este poder destructivo Atenea prohibió el uso de esta técnica desde la época mitológica a todos sus santos, aquellos que la utilizaran serían considerados traidores. En la serie es utilizada solamente dos veces, ambas durante el ataque al santuario en la saga de Hades: la primera vez aparece cuando Saga de Géminis, Shura de Capricornio y Camus de Acuario se ven forzados a utilizarla para vencer a Shaka de Virgo, y luego cuando estos tres santos se enfrentan a Mū de Aries, Aioria de Leo y Milo de Escorpio. También es usada en Saint Seiya The Lost Canvas por Shion de Aries, Sísifo de Sagitario y Régulo de Leo para destruir la puerta del Lost Canvas.

Armaduras Editar

Las Cloths (聖衣(クロス) Kurosu?) son las armaduras protectoras utilizadas por los Santos, cuyo diseño de estas se encuentra basado en las 88 constelaciones, fuero creadas en la era mitológica a partir de Orichalcum, Gammanium y el Polvo de estrellas (星砂粉(スターダストサンド) Sutā Dasuto Sando?, Stardust Sand). Estas cloths posee vida propia y pueden regenerarse poco a poco cuando son guardadas en las Cajas de Pandora, aunque si son muy dañadas estas pueden morir y sera necesario que sean reparadas utilizando la sangre de un Santo. Las Cloths, mayormente son depositadas en las Cajas de Pandora son cajas metálicas donde se guardan las Cloths, en una cara de la caja tienen un diseño de acuerdo a la constelación de la Cloth a la que pertenecen. Estas cajas son capaz de resguardar las Cloths y repararlas poco a poco, de sus daños superficiales.

Rangos Editar

Las 88 Santos se clasifican en tres grupos dependiendo del poder de su cloth, aunque hay ejemplos de Santos que superan el poder normal de su rango.

  • Los Santos de Bronce (青銅聖闘士(ブロンズのセイント) Buronzu Seinto?) son los guerreros de menor rango, representan a 48 o 52 de las 88 constelaciones. Al utilizar su cosmos pueden atacar a la velocidad del sonido (Mach 1).
  • Los Santos de Plata (白銀聖闘士(シルバーのセイント) Shirubā Seinto?) son los guerreros de rango medio, representan a 24 de las 88 constelaciones. Al utilizar su cosmos pueden atacar a la velocidad del sonido (Mach 2 a 5).
  • Los Santos de Oro (黄金聖闘士(ゴールドのセイント) Gōrudo Seinto?) son los guerreros de mayor rango, representan las 14 constelaciones zodiacales. Ellos dominan el Séptimo Sentido y pueden realizar ataques a la velocidad de la luz. Cada uno defiende el templo que corresponde a su signo y que están en el camino a los aposentos del Patriarca y luego al Templo de Athena.
  • El Patriarca (教皇, Kyōkō, Pope o Gran Maestro) es la autoridad humana máxima del Santuario, encargado de representar a Athena en la tierra y comanda a los Santos en su nombre, su sucesor es elegido de entre los Santos de Oro y  tiene la misión de preparar a las futuras generaciones para defender a Athena y al mundo.
    Sslos-10.png

    Athena

DiosaEditar

Athena es la diosa protectora de la Tierra. Sus batallas contra otros dioses para defender el planeta han tenido lugar desde la era mitológica, la diosa mitológica reencarna cada vez que una nueva amenaza parece flotar sobre el mundo. Ella junto a sus Santos luchan por el Amor y la Paz en el mundo.

Articulo principal: Athena

Lista de Santos Editar

Una lista de los Santos de Athena conocidos hasta el momento.

Santos de Oro Editar

Los doce Santos de Oro y sus respectivas armaduras son canónicos, independientemente del personaje que lo represente.

Articulo principal: Santos de Oro

Santos de Plata Editar

Los Santos de Plata cuyas constelaciones y armaduras independientemente del personaje que la porte Las pertenecientes al canon son 20: Águila, Auriga, Ballena, Can Mayor, Cefeo, Centauro, Cerbero, Copa, Cruz del Sur, Cuervo, Escudo, Flecha, Heracles, Lagarto, Lira, Mosca, Ofiuco, Orión, Perseo y Perros Cazadores.

Los no canónicos son 6: Altar, Grulla, Triángulo, Pavo Real, Loto y Tarántula.

Los posibles, pero que no se tiene certeza oficial de este rango sino que se especula, son Delfín, Jirafa, Osa Mayor, Popa, Tucán y Vela.

Santos de Bronce Editar

Canon: Andrómeda, Camaleón, Cisne, Dragón, Fénix, León Menor, Lobo, Osa Menor, Pegaso,

No Canon: Águila, Berenice, Boyero, Buril de Escultor, Casiopea, Corona Boreal, Eridano, Indio, Liebre, Lince, Orión, Pez Volador, Sextante.

También en FANDOM

Wiki al azar