Fandom

Wiki NuevoOlimpo

Santuario Meikai

571páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Meikai. 冥界 - (めいかい) “Inframundo, Infierno, Submundo, Hades, Jigoku, etc, etc, etc…”. Según la visión ofrecida por el autor, Masami Kurumada, es el reino de los Muertos donde son juzgadas las almas en las distintas prisiones. Es el habitáculo de todos los espectros incluyendo al Señor Oscuro Hades. Según describe en su manga Masami Kurumada y luego adaptado al anime, se compone de ocho prisiones, tres valles, diez fosos y cuatro esferas. Además es también el pasaje hacia los Campos Elíseos, lugar donde sólo los elegidos por los dioses pueden llegar.

Composición del Meikai Editar

La Puerta del Infierno

Antes de llegar al Río Aqueronte se encuentra una gran puerta que trae un mensaje para quienes entren al inframundo. Ese mensaje dice: Aquel ser que entre deberá abandonar toda esperanza. La gran puerta es argo alto de piedra, decorado con 4 columnas, dos en cada lado de la entrada, y en la cima del arco (cuyo diseño recuerda al Arco del triunfo de París) se encuentra la desalentadora leyenda para todo el que quiera entrar al infierno.

El Río Aqueronte Editar

En el Aqueronte del Inframundo desembocan los ríos Flegetonte y Cocito, considerado este como una derivación de la misma laguna Estigia. En el infierno de la divina comedia de Dante, el río Aqueron constituye el borde del infierno, en el Ante-Inferno. Las aguas del río son de un verde musgoso y esta rodeado por aquellos que cayeron al infierno y no pueden pasar el río por no tener el pago para el barquero, tanto en sus orillas como en el fondo del mismo. Este lugar es custodiado por el Espectro de Aqueron de la Estrella Celeste del Espacio.

La 1ª Prisión: El Tribunal del Silencio Editar

Es un lugar donde se encuentra el Palacio del Juicio. Los pecadores que lleguen son juzgados y las mentiras son descubiertas al instante. Es un inmenso palacio con una larga y ancha escalera que asciende hasta un pórtico lleno de columnas que sostienen un techo a dos aguas, todo hecho en piedra blanca, pasando las columnas hay una gran puerta doble de madera, y a sus costados grandes ventanas con el mismo diseño de la puerta. Este lugar esta custodiado por el Espectro de Grifo de la Estrella Celeste del Valor y Juez del Infierno.

El Valle del Viento Negro Editar

Este lugar comunica la 1ª Prisión del inframundo con la 2ª Prisión. Consta de un puente con dos espacios circulares en cada extremo, que comunica las dos primeras prisiones, el puente esta bordeado por simples columnas de piedra en ruina. Los reos enamorados sufrirán eternamente los vientos negros de esta zona.

2ª Prisión Editar

Templo Egipcio La entrada de esta prisión posee una decoración egipcia, a su alrededor se aprecian ruinas, rocas y columnas caídas, la entrada en si es una muralla alta a la que se accede por una larga y angosta escalera, al llegar a la puerta podemos observar a 4 enormes estatuas de faraones sentados. Aquí se castigan a los avaros quienes son golpeados por una lluvia helada y devorados por el terrible perro del infierno Cerbero. Este lugar es custodiado por el Espectro de Esfinge de la Estrella Celeste de la Bestia.

Jardín de Flores Editar

Es un lugar en el inframundo donde crecen hermosas flores, es un campo cubierto de césped verde y hermosas flores de colores blancas, rosas y amarillas.

3ª Prisión: La Gruta Editar

La gruta es un camino de tierra ladeado por dos altos muros de roca, mezquinos y malgastadores son los castigados en esta prisión, ellos rodaran piedras eternamente como peso por sus pecados. Este lugar es custodiado por el Espectros de Golem de la Estrella Celeste de la Esquina y el Espectro de Troll de la Estrella Celeste de la Derrota.

4ª Prisión: Cienaga del Estigia, el Pantano de la OscuridadEditar

El pantano de la oscuridad es en realidad un gran valle cubierto por montañas oscuras y bañados por las aguas de la laguna Estigia, en esta prisión se castiga a aquellos que sufrieron de ira y desolación. Este lugar esta custodiado por el Espectro de Licaon de la Estrella Celeste del Pecado.

5ª Prisión: Tumbas LlameantesEditar

Es un terreno de pequeñas montañas de roca oscurecida y cubierta de tumbas hechas de bloques de piedra en donde aquellos que no han cumplido con las enseñanzas divinas sufrirán por siempre en las tumbas ardientes

Laberinto del MinotauroEditar

Luego de salir de las tumbas llameantes se encuentra el laberinto del minotauro, un enorme terreno de anudadas paredes de piedra en donde nadie puede encontrar la salida. La entrada a este lugar es custodiada por el Espectro del Escarabajo Mortal de la Estrella Celeste de la Fealdad.

6ª Prisión: Laguna de SangreEditar

Es el reino legendario del fuego. La tierra esta cubierta de volcanes y llanuras áridas, y un río de lava subterráneo corre bajo esta prisión. Llueven a menudo llamas, hay una laguna que no es de agua o de lava, sino de sangre. Aquí caen aquellos que fueron violentos y abusaron de otros por medio de la violencia.

El Bosque del InfiernoEditar

Un bosque infernal cubre esta región. Los árboles negros y sin vida y el suelo es de tierra roja y ardiente, no hay otro paisaje reconocible. Este es el lugar de castigo para aquellos que se han suicidado.

Desierto de Arena CalienteEditar

Pasando el tétrico bosque del infierno se encuentra un enorme desierto cuyas arenas queman la piel hasta llegar al hueso, en el, aquellos que fueron depravados sexuales esta condenados a vagar sin rumbo mientras sus pies son quemados por la candente arena.

Gran Cascada de Lagrimas de SangreEditar

La sexta prisión termina con la gran cascada de sangre, que se alimenta de las lágrimas de todos los difuntos que yacen en el inframundo. Esta gran cascada conecta la 6ª prisión con la 7ª prisión. En la cima de la cascada se encuentra el único árbol del inframundo, aquel cuyos frutos son totalmente opuestos a los minerales con los que están hechos las Sapuris de los Espectros, los furos del árbol Mokurenji son los utilizados en el Rosario de las 108 Cuentas, en donde se sellan las almas de los Espectros para evitar su resurrección.

Rio FlegetonteEditar

Mas alla de la gran cascada entre la 6ª y 7ª prisión se encuentra el Rió de sangre candente Flegetonte que corre por el Infierno. Es un Afluente del Aqueronte. Por el corre sangre ardiente, conteniendo las almas de los tiranos y asesinos, los ladrones y los culpables de pecados relacionados con la violencia hacia los semejantes.

7ª Prisión: 10 FosasEditar

Se trata de la cárcel infernal más grande de todas. Aquí se ubica un lecho de piedra de color ferruginoso. En el centrote dicha planicie se abre un pozo bastante ancho y profundo. El espacio que queda entre la dura cerca y el pozo es redondo y esta dividido en 10 valles o recintos cerrados semejantes a numerosos fosos. De acuerdo con sus obras en el mundo, los pecadores caen en una de las 10 fosas de ese lugar. En la primera fosa, se azotan con látigos a los seres que ejercieron la prostitucion. En la segunda fosa, los genuflexos son hundidos en excrementos. En la tercera fosa aquellos que utilizaron los puestos sagrados para realizar maldades son quemados con velas. En la cuarta fosa, a los falsos predicadores se les coloca dos cabezas sin poder orientarse. En la quinta fosa los que robaron dinero en sus trabajos o recibieron sobornos, serán puestos dentro de alquitrán hirviente y serán pinchados en todo el cuerpo por demonios. La sexta fosa, los hipócritas serán forzados a caminar por siempre vistiendo mantos de plomo. La séptima fosa esta reservada para los ladrones que serán picados por serpientes. En la octava fosa se queman las almas de los conspiradores. En la novena fosa, se castigan a aquellos que generaban discordia, se los corta infinitamente. La ultima fosa, la décima, se encuentran los falsificadores, se les pudre el cuerpo y se le llena de hongos, la desesperación hace que se arranquen solos sus carnes.

8ª Prisión: Río de HieloEditar

También conocida como Cocytos es el infierno de hielo, una gran llanura de nieve y vientos helados donde se castigan a los mayores pecadores que conspiraban contra los dioses. Este lugar esta custodiado por el Espectro de Arpía de la Estrella Celeste del Lamento.

Caina: Templo de RadamanthysEditar

Caina es la primer esfera en el infierno helado del Cocytos, este templo pertenece al Espectro de Wyvern de la Estrella Celeste de la Furia y Juez del Infierno. Es un templo o mansión, posiblemente hogar del Espectro, un edificio de forma cuadrangular con 4 columnas redondeadas en cada extremo, pequeñas escalinatas rodean toda la estructura, tanto las columnas como la parte central del edificio poseen cúpulas adornadas con estatuas del Wyvern, animal mitológico en el que se basa la Surplice del Juez del infierno.

Antenora: Templo de AiacosEditar

Antenora es la segunda esfera en el infierno de hielo, este templo pertenece al Espectro de Garuda de la Estrella Celeste de la Ventaja y uno de los tres Jueces del Infierno. El templo posee una base poligonal en la que se eleva un edificio circular cuya circunferencia presenta columnas intercaladas por dos paredes, sosteniendo amplio y llano techo del cual emergen un juego mas de columnas dispuestas en circulo, del que sale nuevamente un techo pero esta ves sosteniendo la figura de la Garuda, animal en el que se basa la Surplice del Juez.

Ptolomea: Templo de MinosEditar

Ptolomea es la tercer esfera del Cocytos, su guardián es el Espectro de Grifo de la Estrella Celeste del Valor y Juez del Infierno. El templo se encuentra encima de una base alta de piedra por la que se accede por medio de escaleras, sus lados se encuentran dos estatuas de Grifos con sus alas abiertas. El edificio esta rodeado por columnas que sostienen el techo, que en su parte central es de dos aguas y en sus costados es particularmente liso.

Giudecca: Aposentos de Hades y PandoraEditar

El Giudecca es el último de los círculos del infierno helado. En el residen Hades, Dios del Inframundo y Pandora, comandante del ejercito de Espectros. El palacio del dios es un edificio en el mas puro estilo griego, se trata de una estructura circular central y a los lados dos estructuras cuadrangulares que forman un solo edificio, toda la edificación esta rodeada por altas columnas caladas, mas aya de ellas muros de piedra cubren el edificio, una enorme puerta de madera se alza en el centro del templo dando lugar a los aposentos del señor de los infiernos, en su interior una sala de grandes dimensiones que contiene en el fondo una enorme y alta escalera con el trono del Dios, a sus espaldas se encuentra una cortina que cubre el Muro de las Lamentaciones, la entrada a los Campos Elíseos, el paraíso reservado para los dioses y sus protegidos. El muro de los lamentes es una enorme pared fabricada en roca de color oscuro grabada en alto relieve con las caras de dos personajes de rostros alados, posiblemente los Dioses Gemelos, Hypnos y Tanathos, quienes habitan los Campos Elíseos, praderas de pasto y hermosas flores en donde residen los Dioses que regalan su música a las ninfas, un lugar que no conoce la violencia ni la sangre. Allí en lo más profundo de este paraíso Hades guarda su valioso cuerpo que fue guardado desde la era mitológica luego de sufrir un rasguño por parte del Santo de Pegaso.

Wiki al azar