Fandom

Wiki NuevoOlimpo

Sapuris

571páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir
599px-HadesSapurisss.jpg

Sapuri de Hades

De la palabra en ingles Surplice ("Sobrepelliz", que son las camisas que llevan los sacerdotes cristianos bajo sus hábitos). Su plural seria Sapuris.

De los ejércitos es el de mayor número hasta ahora, aunque no sabemos si Poseidón tenga algunos Marines ocultos por ahí. A diferencia de las de Athena, los Sapuris se basan en demonios míticos, la mayoría son bestias de mitología griega, romana y de los escritos de Dante Aligheri.

Están hechas de piedras preciosas del inframundo, se omite quien las construye pero se le puede atribuir a algun Lemuriano muerto.

Capacidades de las Sapuris Editar

Pese a que se hacen las diferencias entre los 3 Kyotos y espectros de estrella terrestre y celeste no hay informacion en el manga que indique que se hagsan de diferente material para cada rango, ni que la estrella determine el rango aunque si es posible apreciar que algunas tienen mayor resistencia.

Y aunque se dijo que el poder de los 3 kyotos era el equivalente a los caballeros dorados no se especifica lo mismo sobre sus sapuris.

Recientemente se dijo en el manga Saint Seiya - Next Dimension que los sapuris son lo que permite a los espectros ir con vida al mundo de los muertos y por ello mismo son inmunes al Sekishiki Meikai Ha del caballero de cancer, aunque esto explica por que Dead Mask no fe enviado al Yomotsu cuando su tecnica se reflejo en el Muro de Cristal es una desventaja del caballeros de cancer contra loss espectros, sobre todo cuando se enfrenten a un juez, como fue el caso de Death Toll de Cancer contra el juez Suikyo de Garuda.

SapurisEditar

La Sapuris se pueden clasificar de 2 formas por estrella o por jerarquía.

Por estrellaEditar

Cada una de los Sapuris está regido por una estrella de las 108 Masei, que en japonés quiere decir "Estrella del Mal" estas estrellas en un caso están dadas por los 108 guerreros chinos del mal, y cada uno representa un mal en la humanidad o pecado, mismos que Buda rechaza y enseña a sus seguidores a evitarlos, para recordarles esto se encuentra el Rosario Budista, el cual al igual que su versión Cristiana con los salmos, posee 108 cuentas que representa cada uno. Dichas estrellas están divididas en dos clases, Terrenales (72) y Celestiales (36). Del material de que están hechos los Sapuris es un misterio, (pero se mensiona que estan creadas con las piedras preciosas del inframundo, no se especifica el material exacto) así como quien las fabrico. En el manga y en la serie se menciona una mínima parte de los 108, calculado en 23, aquí presento los Sapuris que portan y su significado. Además agregare el significado del nombre del portador, verán que nada es al azar.

Terrenal o TerrestreEditar

  • Tal parece que no importa si es Terrenal o Celestial ya que eso no afecta la jerarquía sobre la cual están formados los espectros, pero podría ser que los espectros terrenales sean los invasores y podría ser la causa de el por que hay mas Terrenales que Celestes.
  • Hasta ahora solo se conoce el nombre de 11 de los 72 espectros quiza conoscamos más conforme se desarrolle Lost Canvas (la franquisia de Saint Seiya) o la saga Next Dimensión.

Celestial, Celeste o CieloEditar

  • Tal parece que no importa si es Terrenal o Celestial ya que eso no afecta la jerarquía sobre la cual estan formados los espectros.
  • Parece que los espectros Celestes se encargan de cuidar lugares especiales o puntos estrategicos como lo son las prisiones, aunque eso no quiere decir que los Celestes sean más poderosos que los Terrenales ya que Ivan de Troll (celeste) no es más pòderoso que Myu de Paillón (terrestre).
  • Hasta ahora solo se conocen 23 de los 36 espectros que son quiza conoscamos más conforme se desarrolle Lost Canvas o Next Dimensión.

DivinasEditar

  • En esta clasificación solo hay 7; ya que solo los dioses las poseen.

EsqueletoEditar

  • En esta clasificación no entran estas ya que los soldados no poseen estrella.

Por jeraquíaEditar

Es según su importancia en el ejercito de Hades y sobre cuantas tropas manda.

EsqueletoEditar

Como reconocerlas

  • Es la armadura de los soldados.
  • Solo los hombres se convierten en soldados, Es decir, son todos masculinos.
  • Aparecen protegiendo, al igual que los Celestes, puntos estrategicos como prisiones o el Castillo de Hades al parecer en esa situación estan bajo el control de los Celestes.
  • La forma de sus Sapuris son iguales para todos los soldados.
  • El color siempre es gris, aunque es posible que en casos específicos su tono sea más oscuro, como en el caso de Marquino que custodiaba la 1ª prisión.
  • Llevan una hoz como arma.

Sapuris similares a los de BronceEditar

Como reconocerlas

  • Los Espectros que llevan estas Sapuris su poder es similar al de los Santos de Bronce.
  • Sus Sapuris no poseen mucho color.
  • Los colores siempre varian entre verde, azul o gris.
  • Son asesinados facilmente por los Santos de Oro.
  • Casi no poseen brillo.
  • Casi no poseen variedad de colores; la mayor parte de la sapuri es de un solo color.
  • Solo mandan a los esqueletos.

Sapuris similares a las de PlataEditar

Como reconocerlas:

  • Los usarios igualan o superan el poder de un Santo de Plata.
  • Algunos usuarios alcanzan un nivel cercano al de un Santo de Oro.
  • Las armaduras poseen dos tipo de brillo:
  • Un brillo amarillento como Myu.
  • Su aura es de color morado.
  • Poseen variedad de colores.
  • Mandan a los anteriores y a todo los que ellos gobiernan

Sapuris similares a las de Oro.Editar

Como reconocerlas:

  • Algunos usuarios igualan el poder de un Santo de Oro (Minos, Garuda, etc).
  • Dan una perspectiva de que sus sapuris están hecha de oro negro.
  • Tienen un aura morada.
  • Todas son Estrellas Celestes.
  • Tienen colores oscuros.
  • Los 3 jueces del infierno son los principales usuarios, entre otros.
  • Su color es muy parecido a las sapuris doradas.
  • En el manga su brillo es muy parecido al de las armadura doradas.
  • La mayoría (por no decir todas) son aladas.
  • Mandan a los anteriores y a todo los que ellos gobiernan.

Sapuris DivinasEditar

Como reconocerlas:

  • Todos los usuarios son dioses.
  • Todas son aladas.
  • Llevan colores como el negro (Hades)  dorado (Hipnos) o azul (Persefone).
  • Son las mas poderosas de las sapuris.
  • Son muy pocas.
  • Los usuarios sobrepasan el poder de un Santo de Oro.
  • Los usuarios muy pocas veces estan en la Tierra o en el Infierno casi siempre estan en los Campos Eliseos o en el mundo de los sueños.
  • Mandan a los anteriores y a todo lo que ellos gobiernan.

Wiki al azar