Fandom

Wiki NuevoOlimpo

Sorrento de Sirena

571páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir
Sorrento de Sirena
Marina de Poseidón

Sorrento.png

Sorrento 1.jpg

Sorrento 2.png

Debut
Manga Saint Seiya
Anime Saint Seiya
Dobladores
Información
Especie Humano
Signo Virgo
Género Masculino.png Masculino
Nacimiento 10 de Septiembre
Origen Austria
Sangre A
Dios Leal Poseidón
Rango General Marino
Guardián Pilar del Océano Atlántico Sur

Sorrento de Sirena (南大西洋・海の将軍・海魔女「セイレーン」のソレント, minamitaiseiyō umi no shōgun umimajo -seirēn- no sorento) es el general Marino que protege el Pilar del Océano Atlántico Sur. Su flauta priva al enemigo de sus fuerzas. Poseedor de un corazón puro y un poder comparable o incluso superior al de los caballeros dorados, creía que purificar la faz de La Tierra era el camino para que Poseidón pudiera crear una utopía. Sin embargo, cuando conoce a Atenea, se da cuenta de que había cometido un error.

CaracterísticasEditar

AparienciaEditar

Sorrento es un joven de apariencia suave y delicada, de cabello lila y grandes ojos rosas. Su piel es de un tono moreno. En general Sorrento luce siempre de un porte elegante, tanto con sus escamas como con su ropa de civil. 

HistoriaEditar

En la Guerra santa contra GanímedesEditar

Origen del NombreEditar

Parece ser que el nombre “Surrentum” proviene del mito de las Sirenas, creaturas que vivian cerca del mar mitad mujeres y mitad ave del mito griego de las Seirí̱nes (no confundir con las sirenas mitad pez, populares mayormente en las leyendas escandinavas), que hechizaban a los marineros con su canto llevándoles hacia el naufragio. Como cuenta la Odisea, Ulises logró escapar de sus encantos tapando los oídos de sus compañeros con tapones de cera y atándose al palo mayor del barco. Cuenta la leyenda que las Sirenas, humilladas por Ulises, se transformaron en los acantilados hoy llamados Li Galli, que se sitúan frente a Positano.

MitologíaEditar

Las sirenas (en griego antiguo, Σειρήν seirí̱n, ‘encadenada’, relacionado quizá con el sánscrito Kimera, ‘quimera’) son seres fabulosos, originarios de la mitología griega y ampliamente extendidos en las narraciones fantásticas de la literatura occidental, cuya función y representación han variado con el tiempo. Aunque en su forma original eran genios marinos híbridos de mujer y ave, posteriormente la representación más común las describe como hermosas mujeres con cola de pez en lugar de piernas. Es por ello que muchas lenguas no latinas distinguen la sirena original clásica (inglés siren, alemán Sirene) de la sirena con cola de pez.

CuriosidadesEditar

  • Sorrento es el nombre de una ciudad Italiana, que en la Odisea se indica que es al lugar de residencia de las Sirenas.
  • Es actualmente el marino más antiguo conocido que existe.
  • Junto a Poseidón buscaron marinos y los conocieron dentro de los casi 15 años que vagaron sin rumbo ayudando a los afectados por los mares. 

También en Fandom

Wiki al azar