FANDOM

Tammuz de Cruz del Sur
Tammuz de Cruz del Sur
Debut
Dobladores
Información
Nacimiento 29 de diciembre
Signo De Zodiaco Sagitario
Especie Humano
Género Masculino Masculino
Lugar de Origen Sumeria
Edad 21
Altura 1.95
Peso 90
Sangre A
Alumno Algieba de León Menor
Armadura Armadura de Plata
Dios Atenea
Constelación Cruz del Sur
Rango Santo de Atenea
Técnicas
Relámpago de la Cruz del Sur

Tammuz de Cruz del Sur es el Santo de Plata de Crux de la Primera Guerra Santa entre Poseidón y Atenea en el año 3270 a.C.

Historia Editar

Tammuz fue habitante de Sumeria, se preparaba para ser sacerdote pero Partita lo contactó y fue con ella al Santuario. Cuando Atenas fue invadido por las Marinas, Tammuz peleó contra Sargón de Oanes quien ya tenía la Escama de Capitán Marino y lo derrotó. En Hispania volvió a encontrar a esa Marina quien le dijo que ya no pelearía más en esta guerra, pues ahora seguía a otro dios, el de la guerra e invitó a Tammuz a ir con él, pero éste se negó.

Fue uno de los Santos en ir en el Navío comandado por Noé de Libra a la Atlántida, ahí fue enviado a destruir uno de los pilares que soportaban el Poder de Poseidón sobre las lluvias, para ello tomó las Barras Triples otorgadas por Libra.

Al llegar al Pilar del Océano Antártico, se encontró con su hijo pequeño que había sido llevado los demonios de los mares un año atrás, cuando Tammuz corre a abrazarlo se llena de alegría, pero de pronto ese niño lo hiere en un costado, haciéndolo sangrar. Lo que era su hijo se transforma en un fantasma y a su vez se hace la Marina de Astakide de Lymnades, Cruz del Sur se llena de dolor y rabia mientras el General Marino se burla de él y dice que era mejor que hubiesen enviado a un Santo de Oro que sí sería oponente, pues un padre afligido y un niño muerto le aburrían. Astakide se propone a hacer su Salamandra Satánica, pero de los ojos rojos de Tammuz emergen lágrimas y de su herida dispara el Relámpago de la Cruz del Sur que corta en cuatro pedazos a Astakide quien muere sorprendido. Cruz del Sur logra destruir el pilar antes de morir por la pérdida de sangre.

Origen del nombre Editar

Tammuz (en árabe تمّوز, en hebreo תַּמּוּז) era una divinidad babilónica, consorte de Inanna, hijo de Enki y Ninsun. Es el dios pastor y de la fertilidad. También Talmuz entre los semitas y Adonis para los fenicios y sirios. En el panteón sumerio, recibía el nombre de Dumuzi, y era llamado "El Pastor". El símbolo de la cruz tiene su origen en esta deidad.

NavegaciónEditar

También en FANDOM

Wiki al azar