Fandom

Wiki NuevoOlimpo

Tea

571páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir
Tea
Tea.jpg
(テイア,
Debut
Dobladores
Información
Especie Titan
Género Femenino
Rango
Tíos Pontos

Erebo

Eros

Hermanos Titanes

Gigantes

Ciclopes

Hecatónquiros

Esposa(o) Hyperion

Es una de los titames que ayuda a Cronos con el cielo y es hija de Urano y Gea.

AparienciaEditar

su cabello es verde fuerte y largo sus ojos son color rojizos como lo de sus hermanos su piel es morena su armadura es violeta.

PersonalidadEditar

Tea no ha sido explotada por Megumu Okada, razón por la cual resulta complicado definir su personalidad. Sin embargo, ella ha demostrado ser una mujer que tiende a preocuparse en silencio y expresar dicha preocupación por medio de diálogos cortos. Ella es leal a Cronos y a la causa de los Titanes.

Mitologia griegaEditar

En la mitología griega, Tea, Tía o Teia (en griego Θεια, también escrito Thea, Thia o Theia), llamada también Eurifaesa (Ευρυφαεσσα Euryphaessa, ‘de amplio brillo’), era la Titánide de la vista y por extensión la diosa que dotaba al oro, la plata y las gemas con su brillo y valor intrínseco.

Tea se casó con su hermano Hiperión, dios del vigilante sol, con quien fue madre de Helios (de quien se dice en su himno homérico que era hijo de Eurifaesa), Selene y Eos, el sol, la luna y la aurora. Los antiguos griegos creían que la vista era un rayo emitido por los ojos similar a los del sol y la luna, por lo que era lógico que la diosa de la vista fuese también madre de los dioses de estos cuerpos celestiales. Tras la Titanomaquia, en la que las Titánides habían permanecido neutrales, se fue a vivir al palacio de su hijo Helios.

Wiki al azar