Fandom

Wiki NuevoOlimpo

Teseo del Ángel Fuerte

571páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir
Teseo del Ángel Fuerte
Teseo del Ángel Fuerte.jpg
Debut
Dobladores
Información
Creador(es) Cero1326(en el wiki), MK(original)
Especie Humano (Angel), Semidios
Género Masculino.png Masculino
Armadura Glorie del Angel Fuerte
Dios Zeus
Líder Zeus
Lugar de entrenamiento Olimpo
Ocupación Angel del Olimpo
Ejercito Ángeles
Rango

Teseo (テセウス,Teseusu) es uno de los Ángeles de los Dioses.

HistoriaEditar

MitologíaEditar

Teseo (en griego antiguo Θησεύς, el que funda) fue un mítico rey de Atenas, hijo de Etra y Egeo, aunque según otra tradición su padre fue Poseidón, el dios del mar, quien habría abusado sexualmente de Etra en el templo de Atenea.

Egeo, que no había tenido descendencia con sus otras esposas, consultó al oráculo de Delfos, que le respondió: «No abras tu odre hasta que regreses a Atenas.» Él no comprendió al oráculo pero Piteo, rey de Trecén y padre de Etra, sí lo entendió. Lo que el oráculo había querido decir era que si llegaba a Atenas sin haber tenido relación sexual alguna, la primera mujer con la que yaciera tendría un heredero suyo. Como Piteo deseaba que su hija diera a luz al heredero del trono ateniense emborrachó a Egeo, y así consiguió que fecundara a Etra.

Tras la concepción de Teseo, Egeo, por temor a los Palántidas, sus sobrinos y que querían el trono, decidió que su hijo no pasara la niñez con él y escondió su espada y sus sandalias bajo una roca que el niño no debía de poder mover hasta que fuera lo suficientemente fuerte. Así que la infancia de Teseo transcurrió en compañía de su madre y de su abuelo en la ciudad de Trecén. Cuando cumplió los dieciséis años su madre le reveló el secreto de su paternidad y llegado a esta edad, Teseo pudo levantar la piedra, calzarse las sandalias y envainar la espada de su padre e iniciar su viaje a Atenas para ser reconocido como hijo del rey.

Wiki al azar