FANDOM

Tetis
Tetis
Debut
Dobladores
Información
Rango
Padre Urano
Madre Gea
Tíos Pontos

Eros

Erebo

es una de las seis Titánides liberados por Pontos junto con los otros dos, y Okeanos Kreios.

AparienciaEditar

su cabello es morado lacio y corto, sus ojos son rojizos como los de sus hermanos y demas titanes, su armadura es morada oscura o violeta.

PersonalidadEditar

Ella es algo inmadura, en la lucha de Cronos contra Aioria cuando Shura se presenta e interrumpe el juicio de Temis, ella dice que es un chico mal educado sacando la lengua. Pero también ha demostrado ser un tanto fría pues permanece inalterable al enterarse de la muerte de Jápeto y Temis, como si dicho acontecimiento no le importará.

Mitologia griegaEditar

Tetis (en griego antiguo Τηθύς Têthys, ‘niñera’, ‘abuela’ o ‘tía’), hija de Urano y Gea, es una titánide y diosa del mar, al mismo tiempo hermana y esposa de Océano. Fue madre de los principales ríos (oceánidas) del mundo conocidos por los griegos, como el Nilo, el Alfeo, el Meandro, y de unas tres mil hijas llamadas las oceánides. Considerada una personificación de las aguas del mundo, también puede ser vista como equivalente a Talasa, la personificación del mar. Aunque estos vestigios indican un papel importante en épocas primitivas, Tetis no desempeña virtualmente papel alguno en los textos griegos conservados, ni en registros históricos de la religión y los cultos griegos. Walter Burkert señala la presencia de Tetis en el Libro XIV de la Ilíada, en el pasaje que los antiguos llamaban el «Engaño de Zeus», cuando Hera tiende una trampa a su marido diciéndole que quiere ir «a los confines de la fértil tierra, a ver a Océano, padre de los dioses, y a la madre Tetis». Burkert ve en el nombre una transformación del acadio tiamtu o tâmtu, ‘mar’, reconocible en Tiamat.

También en FANDOM

Wiki al azar