Fandom

Wiki NuevoOlimpo

Titanes

571páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir
Los Titanes
Albiero-Titanes2.jpg
Debut
Información
Dios Cronos
Armaduras Somas
N° de guerreros 12
Capital Los Cielos (Anteriormente)
El Tártaro
Aliados Todo aquel enemigo de Zeus
Enemigos Todo aquel aliado de Zeus
Rangos
{{{Rangos}}}

Los Titanes (los 12 Titanes) (ティターン神族, Thitān Shinzoku) Son los hijos de Gea y Urano. Son Doce deidades que gobernaron el mundo antiguo. Ellos ascendieron al poder después de que el Titán más joven, Cronos, se levantó en armas contra su padre y lo mató. Este era el deseo de su madre, ya que hasta el mismo Urano tuvo una revelación sobre este evento de alta traición. Se cree que Gea dotó de armas a los titanes y a continuación, Cronos luchó con Urano. Lo mató con la guadaña que había recibido, el Megas Drepanon. Son significativamente más poderosos que los Santos de Oro, comparándose en fuerza a los Olímpicos.

Al morir, Urano profetizó un futuro similar a Cronos, pero sin embargo, Cronos a su vez se convirtió en un tirano, y esta vez su hijo Zeus se puso en su contra. La guerra que siguió, conocida como "Titanomachia/Titanomaquia" se extendió por más de 10 años, enfrentando a los Titanes contra los que serian los Olímpicos que se convertirán en dioses. Una de las causas de su derrota final, fue la traición de Mnemósine y Rea, ademas de las intervenciones del resto de los demás Dioses Primordiales, gracias a esto, la derrota de los titanes fue trágica y algo traumante para ellos mismos. Los Olímpicos encarcelaron a los Titanes en el Tártaro, y estos fueron olvidados y encerrados durante miles de años.

Habilidades y Armas Editar

Poseen el 10º Sentido con el que nacen todas las deidades o seres de altura divina, el poder en especifico que dominaban los titanes era la Dunamis (デュナミス, Deyunamis), el poder de los dioses, la sangre azul que recorre sus cuerpos, es superior al cosmos de los humanos, El Dunamis puede regenerar de cualquier herida y puede ser transferido temporalmente a los humanos.

Entre su armamento se encuentran sus Somas (楚真, Sōma) «Cuerpo» son las armaduras que utilizan los Titanes y se cree que fueron entregadas por Gea para derrotar a Urano, funcionan tanto para la defensa como el ataque ya que, ademas de ser armaduras son armas como espadas, guadañas, etc.

Miembros Editar

  • Cronos
  • Rea
  • Océano
  • Mnemósine
  • Hyperion
  • Tea
  • Jápeto
  • Temis
  • Críos
  • Tetis
  • Ceos
  • Febe

Otros Miembros Editar

(Estos personajes no tienen casi ninguna relación a los 12, aunque puede que se conozcan o se hayan conocido en algún tiempo pasado)

  • Atlas
  • Prometeo
  • Helios
  • 3359716-5591253005-Crono.png

    Cronos, Líder de los Legendarios Titanes

    Eurybia

Líder Editar

El dios supremo Cronos (大神クロノス - ookami kuronosu), es el titán, del tiempo y la Destrucción, es el hermano menor de los Titanes así como su rey y dios, era el dios supremo que gobernó el mundo después de derrocar y asesinar a su padre Urano, pero fue destronado por su hijo Zeus; Cronos es el padre de varios de los Olímpicos: Hades, Poseidon, Hera, Hestia, Demeter y Zeus. Se sabe que para que fuera destronado, fue traicinado por su esposa Rea (por amor a sus hijos varones) y por Mnemósine quien lucho contra sus propios hermanos titanes ya que creia en Zeus, y lo que el destino le tenia preparado. El tambien fue el que transformo al Dios Primordial Érebo en Apzu.

Soldados Editar

Los Hecatónquiros, estos Soldados participaron en la Titanomaquia donde fueron derrotados y los Dioses Olímpicos también les castigaron y condenaron al Tártaro junto a los Titanes, ellos visten unas armaduras de color oscuro, con la capacidad de volverse invisibles, se dice que su poder es mayor que un Santo de Plata pero menor al de un Santo de Oro.

Cuando su Rey y dios, Cronos volvió en cuerpo y alma al Laberinto de Cronos (Titanomaquia del Siglo XX) ellos se preparan a volver a la Tierra, con el objetivo de derrotar al Santuario y al Olimpo y sus seguidores a llegar a la puerta para llegar a la tierra son detenidos desde afuera por el Hielo de Camus de Acuario, con la llegada de Aioria de Leo al Tártaro, Aioria derrota a la mayoría de los soldados, durante esta batalla, una gran parte del Ejército fue derrotado por las Rosas Sangrientas de Afrodita de Piscis.

Curiosidades Editar

  • Durante mucho tiempo fueron manipulados, o por Pontos o al principio por Gea.
  • Los Titanes son el primer grupo que aparecen en su totalidad.
  • Tanto el color oscuro de su piel como el color rojo de sus ojos puede deberse a dos factores: es su linaje, o una consecuencia de haber muerto y haber estado sellados en el Tártaro, donde sus ojos debieron adaptarse a la oscuridad, siempre en ausencia de luz. Ambas opciones son muy probables ya que otros dioses de su propia familia tales como Gaia, Pontos, los Gigantes o Prometeo poseen también esas características, pero también hay que señalar que tanto Gaia como Pontos fueron sellados, los Gigantes enviados al Tártaro, y Prometeo tiene vínculos con el mismo.

Wiki al azar