FANDOM

Tritón
Triton.jpg
Debut
Dobladores
Información
Especie Deidad
Género Masculino
Lugar de Origen Atlantida
Edad Inmortal
Altura 1,77 m
Peso ??
Sangre ??
Alumno ??
Armadura Coraza Azul de Tritón
Dios Poseidon
Líder Poseidon
Zeus
Maestro/a Poseidon
Lugar de entrenamiento Atlantida
Ocupación Deidad suplente a cargo de los Mares
Ejercito Marinos de Poseidón
Dioses Olímpicos
Rango
Familia
Familia Poseidon (Padre)
Anfitríte (Madre)
Pegaso (Hermano)
Krisaor (Hermano)
Eolo (Hermano)
Zeus (Tío)
Hades (Tío)
Hera (Tía)
Urano (Abuelo)
Gea (Abuela)
Técnicas
Lanza Desgarradora
Esferas del Príncipe
Descarga Eléctrica
Gran Descarga Eléctrica
Embestida Furiosa del Mar
Gran Tsunami
Diluvio de Noé
Eneasidaone - Agitador de la Tierra (colaborando con Pegaso)
Armas
Lanza Tridente

Tritón (ポセイドン, Triton) el mas poderoso de entre los hijos divinos de Poseidon, hermano del mítico Pegaso, de Eolo y de Krisaor, e hijo de Anfitríte; es quien siempre siguió fielmente a su padre, aun si este cometía actos malvados, Tritón lo obedecería, también fue un gran aliado y participo junto a su padre en la Primera Guerra Santa, donde rivalizo y choco en varias ocasiones con el Grupo de Ctesias, quienes el mismo Tritón proclamo que eran los humanos mas valientes y poderosos que le habían hecho frente.

AparienciaEditar

Es de una estatura parecida a la de su padre, tiene ojos verdes brilloso similar al de las algas cuando resplandecen con los rayos del sol, su cabello también es verde con una reluciente piel blanca y poseedor de una gran juventud como toda deidad.

PersonalidadEditar

Tritón posee una personalidad digna de un dios benevolente mostrando siempre un poco de arrogancia, así como no duda en castigar a los humanos por revelarse contra los dioses y más, por haber sido quienes sellarán a su padre, aunque es capaz de reconocer el valor y espíritu de lucha, a quien le haga frente.

No tolera la traición como la de su hermano Pegaso a su padre y como la de Kanon al sacrificarse por ser fiel a Athena.

Sigue rectamente los pasos de su padre, incluso rivalizar con Athena aunque solo una vez se enfrentaron.

A los humanos les tiene muy poco respeto, excepto al Grupo de Ctesias, los primeros Santos de Bronce Legendarios, ya que le hicieron frente a este incontable veces y nunca cedieron ante su poder divino.

HistoriaEditar

MitologíaEditar

En la mitología griega, Tritón (en griego antiguo Τρίτων Tritôn) es un dios, mensajero de las profundidades marinas. Es el hijo de los dioses marinos Poseidón y Anfítrite. Suele ser representado con el torso de un humano y la cola de un pez siendo la contra parte masculina de una sirena.

Como su padre, llevaba un tridente. Sin embargo, el atributo especial de Tritón era una caracola que tocaba como una trompeta para calmar o elevar las olas del mar. Su sonido era tan terrible que, cuando la tocaba fuerte, hacía que los gigantes echaran a volar, al imaginar que era el rugir de una poderosa bestia salvaje.

Según la Teogonía de Hesíodo, Tritón moraba con sus padres en un palacio dorado en las profundidades del mar. La historia de los argonautas sitúa su hogar en la costa de Libia. Cuando el Argo desembarcó en la Pequeña Sirte, la tripulación llevó el velero al lago Tritonis, desde donde Tritón, la deidad local, los guió por el Mediterráneo.

Tritón fue padre de Pallas y padrastro de la diosa Atenea. En una pelea entre ambas, Atenea mató a Pallas. También se le cita a veces como padre de Escila con Lamia.

Tritón también apareció en los mitos y épicas romanas. En la Eneida, Miseno, el trompetero de Eneas, desafió a Tritón en un concurso de trompeta. El dios lo arrojó al mar por su arrogancia, donde se ahogó.

También en FANDOM

Wiki al azar